Luka Doncic es presentado con Dallas Mavericks. Foto: Instagram: (@dallasmavs)

Luka Doncic es presentado con Dallas Mavericks. Foto: Instagram: (@dallasmavs)

Baloncesto

Los planes de Dallas para Doncic: no estará en la liga de verano

Luka Doncic ya tiene el futuro escrito. Dallas Mavericks serán los encargados de encumbrar al esloveno hacia lo más alto y el jugador no ha escatimado en interés por querer hacer ello realidad. Según avanzan las horas, se van conociendo los detalles de los planes que tiene la franquicia para su flamante incorporación. ESPN se ha hecho eco de alguna de las intenciones.

22 junio, 2018 23:25

Noticias relacionadas

Se desvelan los planes que Dallas Mavericks han reservado para su reciente incorporación, Luka Doncic. Según apuntan varias fuentes estadounidenses de las que se ha hecho eco ESPN, la franquicia texana tendrá la intención de reservar al jugador esloveno y no hacerle partícipe de una manera directa en la liga de verano de la NBA.

El ritmo frenético de Doncic a lo largo de la temporada, donde ha sumado más de 80 partidos entre todas las competiciones, ha llevado a Dallas ha tomar esta decisión. Entre la hoja de ruta se desvela la intención de que Luka forme parte de la comitiva en la competición vernaiega, en la que de manera progresiva irá adecuándose al ritmo de trabajo y de esta manera ir aclimatándose al ritmo de la NBA.

Los planes de Dallas para Doncic: no estará en la liga de verano

Los planes de Dallas para Doncic: no estará en la liga de verano

De esta manera, el equipo de baloncesto se encomendará a su elección en el año 2017, Dennis Smith Jr, para que sea el que se termine de foguear esta temporada estival. La idea de la franquicia texana es la de conformar de una vez por todas un proyecto sólido que permita revalidar el sueño alcanzado en 2011: ganar el anillo. Smith, Doncic y Barnes secundarán la sombra de jugadores como Dirk Nowitzki, la última gran incorporación desde el baloncesto europeo hacia un equipo NBA, quién fue de los primeros en dar la bienvenida al esloveno. El entrenador de Luka Doncic en Dallas, Rick Carlisle, se mostraba confiado en la presentación del esloveno, a la vez que cauto: "Vamos a seguir adelante con la idea de que tenemos que empezar a ganar juegos". 

EL LADO DE DONCIC MÁS DESAFIANTE

Después de conocerse el futuro del exmadridista en la NBA, el esloveno habló para los medios allí congregados y mostró el carácter que destila por los cuatro costados: "Cuando dicen que vas a ser bueno, me gusta ser desafiado. Cuando dicen que no vas a ser bueno, yo digo, veamos. Cuando paso a la cancha, necesito mostrarme. No importa qué elección eres, necesitas mostrarla en la cancha". Una garra esencial para plantar cara a los grandes nombres del baloncesto mundial en la liga más importante del mundo.