Pau Gasol. Foto: Twitter (@paugasol)

Pau Gasol. Foto: Twitter (@paugasol)

Baloncesto

Las estrellas de la NBA critican a Atlanta por traspasar a Doncic

El base, hasta ahora del Real Madrid, jugará en Dallas Mavericks. Fue elegido en el número tres del Draft pero Atlanta optó por traspasarle a los Mavericks. Una operación que levantó diferentes opiniones entre las estrellas de la NBA. Gasol o Gobert, algunos de los que enviaron sus mensajes.

22 junio, 2018 02:20

El base esloveno ha puesto la primera piedra de su carrera en la NBA. Doncic por fin conoció en Nueva York cuál va a ser su casa en las próximas temporadas. Las apuestas y pronósticos le daban en los primeros puestos y estas previsiones del Draft no han errado. Doncic ha sido elegido en el número tres del Draft por Atlanta Hawks.

Sin embargo, a pesar de ese tercer puesto, Atlanta ha traspasado al ex del Real Madrid. Doncic jugará por tanto en Dallas Mavericks, que tenía el puesto cinco. Este movimiento no ha gustado a algunas de las grandes estrellas de la NBA. Si se esperaban comentarios de esos pesos pesados de cada franquicia, con la designación de Luka Doncic no se han quedado callados.

Gobert

Gobert

Gasol

Gasol

Mirotic

Mirotic

En pocos minutos varios comentarios se han amontonado en las redes sociales. Uno de los primeros en expresar su punto de vista ha sido Pau Gasol. El catalán ya envió hace unas semanas un mensaje al esloveno, pero en esta ocasión el guiño ha sido completo. Gasol, que en su día también fue elegido y traspasado por Atlanta, le ha deseado suerte a Doncic. "Me suena familiar", bromeaba la estrella del baloncesto español y también de la NBA.

Pero no solo han hablado de Doncic conocidos de la ACB. Rudy Gobert también ha querido echar en cara a Atlanta su movimiento: "La gente no sabe lo bueno que es este chico". Y, cómo no, tampoco faltó Niko Mirotic. El ex del Real Madrid, canterano como Doncic, fue sincero y directo: "Dallas va a ser un sitio perfecto para Luka". Palabras de ánimo y halago para el base pero que de cierto modo también recriminan a los Hawks su error.