El Real Madrid se proclamó campeón de la ACB este martes 19 de junio. El conjunto blanco consiguió su título número 34 tras ganar al Kirolbet Baskonia en el Fernando Buesa Arena. De esta forma, el club dirigido por Pablo Laso vencía el cuarto partido, poniendo el 3-1 favorable en el marcador global, y lograba un nuevo doblete con la Euroliga conquistada el 20 de mayo.

La alegría desbordó al vestuario, que había visto como se le complicaban las cosas en el primer partido, el cual perdieron en el WiZink Center por 90-94. Sin embargo, como ya han hecho otras tantas veces, los jugadores merengues supieron reponerse, apretar los dientes y darlo todo hasta el final. Este esfuerzo, sumado a su innegable calidad, es lo que les ha dado el título que tanto celebraron después. 

La celebración que más se ha viralizado en las últimas horas es un vídeo en el que se puede ver a varios componentes de la plantilla subidos en la cinta transportadora del aeropuerto, ya de vuelta a la capital de España. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el cántico pronunciado por los jugadores: "Era campo atrás".

Este proviene de la Copa del Rey que los merengues conquistaron en febrero de 2017. El Madrid venció al Bàsquet Club Andorra en la final. Un encuentro que estuvo marcado por una jugada: un campo atrás de Sergio Llull que el árbitro no vio y que le sirvió a todo el antimadridismo como excusa para justificar un merecido triunfo. La afición blanca tomó el cántico como suyo, a modo sarcástico, y hasta los jugadores se han visto contagiados por él.

Noticias relacionadas