El futuro de Luka Doncic era una de las grandes preocupaciones del madridismo. El joven esloveno, que acaba de ganar su último título con el conjunto merengue, ha sido el gran ausente en los actos de homenaje al Real Madrid como campeón de la Liga ACB. El exterior blanco está ultimando los detalles de su viaje hacia Estados Unidos de cara al Draft, que tendrá lugar este viernes en el Barclays Center de Brooklyn

El jugador acudió al Santiago Bernabéu para despedirse de los que hasta hoy han sido sus compañeros durante tres campañas. Tres temporadas que han dejado patente la calidad de Luka Doncic, que se ha coronado como MVP de la Euroliga y de Liga Endesa con tan solo 19 años. Su precocidad no ha pasado desapercibida para nadie, por ello, en la NBA están ansiosos por contar con él cuanto antes. 

LAS PREVISIONES DEL DRAFT

Luka Doncic espera estar entre los cinco primeros seleccionados de esta edición. Y no se equivoca mucho, pues desde Estados Unidos señalan que el esloveno recalaría en los Atlanta Hawks. Así lo asegura el periodista norteamericano, Adrian Wojnarowski. Una información que cobra más relevancia con los rumores que apuntan a la salida de Dennis Schröder. El base germano no entra en los planes de futuro de la franquicia y este puesto lo podría ocupar el MVP de la Euroliga. 

El destino no es especialmente llamativo, pero el reto es más que importante. El esloveno tendría en sus manos la reconstrucción completa de una franquicia. Además, podría contar con más minutos que en cualquier otro equipo. 

Noticias relacionadas