Felipe Reyes durante un partido con el Real Madrid. Foto: acb.com

Felipe Reyes durante un partido con el Real Madrid. Foto: acb.com

Baloncesto

Reyes: "Tenemos que controlar los nervios y la ansiedad"

El capitán del Real Madrid ha valorado el cuarto partido contra Baskonia en Vitoria. El pívot madridista asegura que el equipo está bien pero, a su vez, reconoce que tienen que "luchar contra el nerviosismo por querer acabar la serie y levantar la copa". Además, asegura que estamos ante "una de las mejores finales de los últimos años". 

19 junio, 2018 14:17

Noticias relacionadas

La victoria del Real Madrid en el tercer partido ha devuelto al equipo de Pablo Laso el factor campo y, además, lo deja en una situación provechosa. Los blancos podrían cerrar este martes la eliminatoria y recuperar el cetro que perdió ante el Valencia. Este motivo supone un extra de motivación para los merengues, que podrían alzarse con el título en un territorio más que hostil. 

Sin embargo, la veteranía de Felipe Reyes le advierte de que confiarse puede ser sinónimo de derrota y, en este caso, jugar el quinto y definitivo encuentro. Por eso el capitán del Real Madrid describe la situación madridista como "difícil" gracias a la ansiedad que existe "por querer acabar". Este "nerviosismo", continúa el pívot cordobés, "puede jugarte una mala pasada". No obstante, asegura que "tenemos que controlar esos nervio e intentar jugar como lo hicimos el otro día": 

"El equipo está bien", explica un Felipe Reyes que aún sigue notando el gusanillo justo antes de una final. "El nerviosismo se acerca al mismo tiempo que el partido", declara el capitán que, reconoce que "queremos finalizar aquí" aunque es consciente de la dificultad que ello supone. 

EL NIVEL DE LA SERIE

Todo el mundo está hablando de la calidad que está teniendo esta final de la ACB. El nivel que ambos equipos están ofreciendo es altísimo y Felipe Reyes lo sabe reconocer. La dureza del Baskonia hace que los merengues tengan que desfondarse al máximo para poder sacar rédito. "Para ellos es un partido a vida o muerte", declara el capitán. Además, considera que se trata de "una de las mejores finales de los últimos años" gracias a la intensidad que ambas escuadras están demostrando.