Luka Doncic celebrando una canasta

Luka Doncic celebrando una canasta

Baloncesto

Doncic tiene un plan: así quiere estructurar su carrera en la NBA

La etapa de Luka Doncic en la capital de España está a punto de tocar a su fin. Tras muchos años vinculados a la entidad merengue, tanto en la cantera como en el primer equipo, el esloveno pondrá rumbo a la NBA este verano y, según ha manifestado a Bleacher Report, tiene muy claro cuáles son sus objetivos.

19 junio, 2018 22:40

Noticias relacionadas

Pronto podrá presumir el Real Madrid de haber formado a uno de los mejores talentos de la historia del baloncesto. Europa ha sido testigo de las exhibiciones de un joven esloveno que ha roto con todas las barreras que la precocidad puede suponer en escenarios tan competitivos y exigentes como los que hay en la élite de este deporte. Ahora, a la espera de lo que suceda en el Draft, Luka Doncic ya piensa en su futuro. Y tiene muy claro cuáles son sus objetivos, por muy difícil que sea la hacienda en cada caso.

En una entrevista a Bleacher Report, el '7' se ha sincerado y ha mostrado, con tono distendido y, en ocasiones, cómico, qué planes tiene para los cinco años. Su primera meta es clara: humillar a Porzingis, uno de los pívots con más poder de intimidación de la liga, con un mate, ser rookie del año y convertirse en el "rey de Nueva York". Para su segundo año en el campeonato norteamericano pretende cuidar de su gente, abrir un negocio en la capital de su país, Ljubljana, tener su propia marca de zapatillas, ser All-Star, alcanzar los playoffs y estar en el equipo del año.

EL COQUETEO DE DONCIC

Es para su tercer año cuando Doncic tiene sus sueños más lujosos. Como es, por ejemplo, comprarse un coche de alta gama, aparecer en un videoclip con el cantante Drake o salir con Jennifer Aniston, de la que se enamoró durante la serie Friends. Una mujer que le saca treinta años, pero que, según ha podido escuchar, "está soltera" y le gusta. Llamativo. Al igual que lo es su interés por los tigres, al más puro estilo Mike Tyson.

Doncic celebra una canasta

Doncic celebra una canasta

TODO POR EL ANILLO

Por último, Doncic ha esclarecido qué pretende haber logrado en su cuarto y quinto año, cuando esté plenamente consolidado en la liga y sea una de las estrellas más cotizadas. "Entrenar con el mejor y, finalmente, ser MVP de la liga", ha dicho hablando de su plan para la cuarta temporada. Para la quinta llegará la mayor: ser campeón de la NBA. Su gran objetivo puesto que "todo es por el anillo", ha concluido.