El Júnior se proclama campeón de España

El Júnior se proclama campeón de España

Baloncesto

La cantera del Madrid logra el triplete en España y deja cinco futuras estrellas

La cantera merengue de enhorabuena. Ya ha ganado los campeonatos de España en las tres principales categorías posibles. Un dominio que se podía extender con el primer equipo este mismo martes. El Júnior, el Cadete y el Infantil tumbaron a sus respectivos rivales para erigirse como el mejor equipo del país.

18 junio, 2018 17:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene la mejor cantera de España y así lo han certificado los últimos títulos del equipo merengue. Y es que sus filiales se han proclamado campeones de sus respectivas categorías en el campeonato nacional. El Júnior, el Cadete y el Infantil, liderados por plantillas repletas de talento, no han tenido rival y han logrado un triplete que solo se había logrado dos veces antes en la historia de la entidad blanca.

TRIPLETE EN LAS CATEGORÍAS

El Júnior se ha acostumbrado a levantar algún título todas las temporadas. No solo aporta nuevos jugadores al panorama nacional, sino que suma y suma galardones a sus vitrinas. Los de Javier Juárez se impusieron en la final por el Campeonato de España al Joventut con un apretado 66-72. Es el segundo año consecutivo que se logra el título, por lo que la buena labor del técnico viene de lejos.

El Infantil A celebra el Campeonato de España

El Infantil A celebra el Campeonato de España

Igualmente, también repitieron sus triunfos el Cadete y el Infantil A. El Cadete avasalló por 89-53 al Gran Canaria, sumando también por segundo año consecutivo alzarse con el gran título nacional. Pero mayor todavía es el hito conseguido por los pequeños. Cuarto año seguido ganando en la final del Campeonato de España. En esta ocasión ante el Barça y con un gran 79-49 en el luminoso.

CINCO NOMBRES A TENER EN CUENTA

Más allá de resultados quedan los nombres. En el filial merengue se han podido sacar estrellas de la talla de Doncic, Yusta y Radoncic que, en esta última temporada, han tenido un papel importante en el primer equipo. Pero igualmente se han visto rostros más jóvenes como los de Pantzar, Nakic o Dos Anjos -este último cedido en Burgos- que, de alguna u otra manera, han logrado debutar al máximo nivel en la ACB.

Sin embargo, en las categorías inferiores se pueden ver hasta otros cinco nombres que no hay que perder de vista. Dos de ellos son los de los hermanos Garuba. El mayor, Usman, es un pilar fundamental del Júnior. En ese último partido ante el Joventut se fue hasta los 25 de valoración gracias a sus 12 puntos y 15 rebotes. Su hermano, Ab Sediq, triunfa en el Infantil aunque también tiene oportunidades en el Cadete. En el partido final ante el Gran Canaria se fue a los 11 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración.

La cantera del Madrid logra el triplete en España y deja cinco futuras estrellas

La cantera del Madrid logra el triplete en España y deja cinco futuras estrellas

Otro de los talentos con más futuro es el de Rubén López de la Torre. Interior que roza ya los 200 centímetros de altura y que también se ha dejado ver tanto en el Cadete como en el Júnior. 20 puntos, nueve rebotes y 26 de valoración ante el Granca para terminar como MVP y una participación en el Campeonato de España Júnior con 14 puntos y 21 de valoración.

Entre los más jóvenes destacan Ndiaye y Tisma. El primero forma parte del plantel del Infantil y terminó como MVP ante el Barcelona. 23 puntos y 15 rebotes para 32 de valoración. Unos números que fue repitiendo constantemente en los primeros encuentros del campeonato. Tisma, quizá, sea el nombre que menos relevancia tenga. Forma parte del Cadete y no es de los líderes en anotación, pero con 16 años ya supera casi los dos metros de altura. Con el filial fue uno de los grandes líderes de la fase de grupos con 15 puntos y 16 de valoración ante el Easo Edarra.