Luka Doncic celebrando una canasta

Luka Doncic celebrando una canasta

Baloncesto

El análisis de Doncic en Estados Unidos: el mejor jugador de Europa

Un scouting realizado por ESPN consideran al jugador esloveno del Real Madrid como uno de los mejores europeos de la historia, analizando sus virtudes y defectos, así como colocándole por delante de otras leyendas del baloncesto. De esta forma, desde la NBA siguen maravillándose con Luka Doncic, que pondrá rumbo a la liga estadounidense este verano.

16 junio, 2018 22:15

Noticias relacionadas

Faltan tan solo cinco días para el draft de la NBA, y desde Estados Unidos siguen maravillándose con Luka Doncic. El base esloveno del Real Madrid pondrá rumbo a la mejor liga del mundo a sus 19 años tras haberlo ganado todo en Europa con el equipo blanco.

Un scouting realizado por el medio norteamericano ESPN se ha encargado de analizar las virtudes y defectos de Doncic a tan solo unos días de su desembarco en la NBA. Las opciones de Luka pasan por los Phoenix Suns o los Sacramento Kings, quienes poseen la primera y segunda elección del draft respectivamente. No obstante, algunas simulaciones colocan a Doncic en la cuarta posición.

ANÁLISIS DE ESPN

Desde ESPN destacan su atrevimiento, afirmando que tal confianza le lleva a realizar cosas nunca antes vistas. Es más, el citado análisis le coloca como uno de los mejores jugadores, por delante de la estrella griega Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, o la leyenda alemana Dirk Nowitzki, de los Dallas Mavericks.

ESPN afirma que Doncic posee un físico similar a Gordon Hayward, actual jugador de los Boston Celtics, cuando tenía vente años, en 2010. También le comparan con Joe Johnson, veterano jugador de los Houston Rockets, a sus 19 años, en 2001. 

Destacan también su buena transición, su capacidad anotadora y, en general su buen rendimiento en casi todas las facetas del juego. Eso sí, no todo son elogios. Desde ESPN dudan de si Doncic podrá superar físicamente a sus oponentes, especialmente a la hora de finalizar jugadas, así como si podrá rendir defensivamente en algunas posiciones.