Pablo Laso, con el gesto serio, durante un partido

Pablo Laso, con el gesto serio, durante un partido

Baloncesto

Laso, sobre la polémica arbitral: "Hay que jugar más tranquilos"

El técnico merengue acudió a rueda de prensa tras la derrota del Real Madrid ante Baskonia. Laso destacó la falta de calma ante los errores arbitrales y aseguró que la única manera es jugar mejor en el próximo encuentro. A pesar de perder el factor cancha, el entrenador reconoce que su equipo ha peleado.

14 junio, 2018 00:22

Noticias relacionadas

 

ANÁLISIS DE LA DERROTA

"Felicitar al Baskonia por la victoria. No ha sido nuestro mejor partido. Hemos ido un poco a tirones durante el partido y nos ha costado mucho entender algunos momentos en los que estábamos bien en ataque y no en defensa. Nos costó mantener la solidez. Sabíamos que sería una serie difícil. Nuestros porcentajes de tiro no han sido buenos. Hemos fallado situaciones solos. Debemos intentar mejorar para que nuestros porcentajes sean mejor. Algunos errores que hemos tenido ellos nos han castigado. Hay que estar preparados para jugar el siguiente partido".

QUEDAN PARTIDOS

"Mi equipo ha peleado. No tengo ninguna queja. No tengo la sensación de que el equipo haya estado distraído. Hay cosas que debemos hacer mejor, sobre todo en una final. El empuje de la afición nos ha ayudado en muchos momentos. Es una serie que no ha hecho más que empezar".

PENSAR EN EL VIERNES

"Obviamente me gustaría ir 1-0. Pero no es clave. Una serie tiene algo que sabes que al día siguiente tienes que jugar mejor. Las estadísticas están bien, pero son estadísticas. Ahora mi única obsesión es que estemos preparados para poder jugar mejor el viernes".

SENSACIONES DEL EQUIPO

"El equipo está jodido. Cuando pierdes un partido no puedes estar alegre. Somos jugadores con la responsabilidad suficiente para saber que es una putada perder en casa. Ellos han jugado mejor al final y ya está. Obsesivo para mí es lo que repito todo el rato. El crédito al rival, por supuesto, pero nosotros tenemos que jugar mejor, ofensiva y defensivamente".

FALTA DE SANGRE FRÍA ANTE LOS ERRORES ABITRALES

"Tengo la sensación de que quieres salir y ganar una final muy rápido, pero hay un rival que quiere lo mismo. Sí pienso que hay que jugar más tranquilo, pero para hacerlo hay que jugar bien. Me preocupa que nos distraigamos con cosas que no nos ayuden a ser un mejor equipo".