Aún no ha terminado la temporada actual y los blancos ya han empezado a mover ficha de cara al curso que viene. Mientras el Real Madrid busca recuperar el cetro liguero, la directiva se ha puesto manos a la obra para atar nuevos talentos y seguir creciendo la próxima temporada.

Y es que según ha podido saber EL BERNABÉU, el conjunto merengue cerró a un nuevo jugador para la próxima campaña. Se trata de Gabriel Deck. Un ala-pívot argentino que está causando sensación en la liga de su país, promediando 20 puntos y 22'3 e valoración en las semifinales de los playoffs. Pero la cosa no queda ahí. Y es que el Real Madrid también tiene a otro fichaje. De hecho es el primero para la próxima campaña y es un conocido de Anthony Randolph y Luka Doncic. Una de las revelaciones del pasado Eurobasket. Se trata de Klemen Prepelic

UN PERFIL 'CHAPU'

El Real Madrid acudió al mercado en busca de un jugador argentino con mucho carácter, al más puro estilo Nocioni y Gabriel Deck era el prototipo perfecto de esta descripción. Llega procedente de San Lorenzo y cuenta con una cláusula de 200.000 euros. Además, el jugador quiere dar el salto a Europa y, posteriormente, a la NBA.

Se trata de un ala-pívot de dos metros, con mucho carácter y un gran talento para anotar. Muchos le consideran una versión joven de Andrés Nocioni, pues su forma de jugar es extremadamente parecida. Además, cuenta con unos muelles prodigiosos que le permiten hacer mates sencillamente espectaculares.

Deck promedió 20 puntos, 5,9 rebotes y 2,5 asistencias por partido, mientras que en la Liga de las Américas aportó 19,1 tantos, 5 rechaces y 2,6 pases de canasta que le valieron para ser elegido MVP de la final. Así las cosas, el Real Madrid se hace con una perla de presente y futuro para reforzar tanto la pintura como el perímetro.

TALENTO ESLOVENO

Por otro lado tenemos a Klemen Prepelic, el compañero de Luka Doncic y Anthony Randolph. Despuntó en el pasado Eurobasket y llamó la atención del Real Madrid y de media Europa desde entonces. Los blancos quisieron esperar e incorporar al jugador para el curso que viene y así lo harán.

Es un escolta  de gran envergadura y juventud ha adquirido mayor caché durante su participación en el Europeo. Los promedios conseguidos durante la competición avalan un excelente estado de forma no bajando de los 13 puntos en ninguno de los partidos que disputó y anotando 21 en la victoria final ante Serbia. Pese a su juventud, lleva un buen bagaje de equipos a sus espaldas. 

Noticias relacionadas