Reyes ante Baskonia. Foto: acb.com

Reyes ante Baskonia. Foto: acb.com

Baloncesto

Kirolbet Baskonia, rival del Real Madrid en la final de la ACB

El equipo vitoriano consumó la heroica y aparta a los de Pesic de la final de la ACB. Los pupilos de Pedro Martinez desplegaron un gran nivel de baloncesto a lo largo de su semifinal lo que les acredita de manera digna para ser los acompañantes del Real Madrid en la gran cita de este deporte a nivel nacional.

10 junio, 2018 21:01

Noticias relacionadas

Los de Pedro Martínez vuelven a una final de ACB ocho años después de la última inclusión. Tras apear no sin sufrimiento al Barcelona en las semifinales del playoff, los vitorianos consiguen de esta manera darse cita con el Real Madrid de Pablo Laso tras tener que ir a la prórroga en el cuarto partido de la serie, para finalmente vencer por 82 a 88.

Los merengues se citarán contra uno de los equipos punteros del campeonato. Tanto Baskonia como Real Madrid fueron de la partida en el Top-16 de la Euroliga. Los vitorianos consiguieron el pase sobre la bocina mientras que los blancos, en puestos de clasificación durante toda la primera fase, obtuvieron el billete en el quinto lugar favoreciendo un enfrentamiento posterior ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. El resto es historia.

El Real Madrid, que ha doblegado tanto a Iberostar Tenerife como Herbalife Gran Canaria por la vía rápida, sin ceder ningún juego de la serie, buscará lograr la ACB de manera invicta en estos playoff. De esta manera, los madridistas certifican que la fiesta por La Décima ha quedado 'olvidada' momentáneamente para enfundarse el mono de trabajo y cosechar un nuevo cetro a nivel nacional. Son muchos alicientes los que invitan al optimismo, como el récord de Felipe Reyes histórico -mayor número de partidos jugados en la competición- y la emancipación de Luka Doncic a partir de este mismo verano. El esloveno será protagonista en el Draft de la NBA que se resolverá este mismo mes de junio.

PEDRO MARTÍNEZ, VIEJO CONOCIDO

El actual entrenador del Baskonia no es una cara nueva para el Real Madrid. Pedro Martínez ya fue el artífice del mal trago pasado por los madridistas el año pasado al ganar con el Valencia Basket la ACB al cuadro merengue. Este año, con otra elástica y los merengues con la lección aprendida, buscarán estos que el guión de la final sea notoriamente diferente.