Doncic celebra una canasta

Doncic celebra una canasta

Baloncesto

Tres en raya para la final

El conjunto merengue puede asegurarse el pase a la gran final de la ACB para pelear por el título que la temporada pasada le robó el Valencia. Los de Laso han dominado los dos encuentros anteriores con sufrimiento pero con claridad final. Herbalife quiere sacar provecho a la presión de su afición y evitar que el Real Madrid coloque el tres en raya.

7 junio, 2018 00:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene la final muy cerca. A tan solo 40 minutos. Un solo movimiento para lograr el tres en raya que le dé acceso directo a la pelea por el título. Los de Laso se han mostrado muy sólidos durante toda la eliminatoria ante Herbalife Gran Canaria y, a pesar de los diferentes altibajos en los partidos, ambos se terminaron ganando con comodidad.

LA PRESIÓN DE GRAN CANARIA

El pabellón del equipo amarillo será una verdadera olla. Han pasado por el aro varios de los principales conjuntos de la competición. Sin ir más lejos, uno de los escasos cuatro partidos perdidos por el Real Madrid fue el último de la ACB en terreno Herbalife. Un encuentro donde Gran Canaria pudo contar con sus estrellas rindiendo al máximo nivel. Barcelona o Baskonia han sido algunos de los que ha chocado con los de Casimiro.

Eriksson se coronó con 18 puntos -gracias en parte a su acierto en el triple- mientras que Mekel, Rabaseda o Aguilar superaron los 10 tantos -este último llegando a los 16-. Ninguno de ellos ha logrado números similares en los partidos disputados en Madrid. Alguna brillantez esporádica, pero la continuidad ha desaparecido por completo. Mientras sus principales valedores en ataque destacan por su potencial exterior, en Madrid han sido Balvin o Fischer los que estuvieron cerca de complicar las cosas al equipo de Laso, a pesar además de la labor de Tavares.

EL TRIDENTE MERENGUE

Tres jugadores han destacado en los primeros encuentros de la eliminatoria entre el Real Madrid y Herbalife Gran Canaria. El líder indiscutible ha sido Tavares, que ante su exequipo no ha tenido ni la más mínima piedad. Ha cambiado el ritmo de cada encuentro y su aportación ha resultado determinante. Si en la primera cita se fue a los 22 de valoración y +31 con él en pista, en el segundo partido sumó 7 de valoración y +15 del Madrid cuando él estaba presente.

Ante ese descenso en el encuentro del martes, Pablo Laso tuvo que tirar de sus dos héroes. Los dos mejores jugadores de Europa en las últimas temporadas. Ambos fueron los revulsivos del partido y los que cambiaron por completo la dinámica de esa segunda jornada de semifinales. Llull y Doncic saltaron como pareja en prácticamente todo momento. Si uno iba al banquillo, el otro también. El base de Mahón se fue a los 13 puntos después de varias mandarinas mientras que el esloveno ascendió hasta los 14 tantos y 20 créditos de valoración. Su actitud defensiva y las individualidades en ataque terminaron por decantar el resultado final.

OBJETIVO 3-0

Ganar suele ser el objetivo común entre todos los equipos. Sin embargo, con calendarios tan apretados y eliminatorias tan seguidas como en los playoffs de la ACB cobra más importancia aún. El Real Madrid podría poner punto y final a estas semifinales el mismo jueves. Baskonia y Barcelona disputarán el tercer encuentro el viernes, lo que como mínimo supondría un día más de descanso. Algo que ya sucedió en cuartos. Herbalife se fue al último encuentro ante Valencia mientras los de Laso se deshicieron de Iberostar por la vía rápida.

Algo que levanta diferentes resultados. Si es verdad que el equipo llega con más físico y energía, pero el Madrid llegó a echar en falta la tensión de varios partidos seguidos. Una mala salida puso a Herbalife con una ventaja inicial que podría haber ido a mayores.

HERBALIFE GRAN CANARIA - REAL MADRID

Herbalife Gran Canaria:  Oliver, McKissic, Paulí, Báez, Fischer --posible cinco inicial-- Mekel, Seeley, Balvin, Pasecniks, Rabaseda.

Entrenador: Luis Casimiro.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Yusta, Randolph, Radoncic, Rudy, Randle, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez, Castillo, Caballero.

Hora: 21:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de semifinales ACB que se disputará en el pabellón Gran Canaria Arena (Gran Canaria).

    -    
HERBALIFE GRAN CANARIA vs REAL MADRID