El Real Madrid continúa trabajando en su proyecto para la próxima temporada. El campeón de Europa no se relaja en el mercado y la sección dirigida por Juan Carlos Sánchez Lázaro ha cerrado un acuerdo para la incorporación de la última gran perla argentina. Su nombre es Gabriel Deck y a sus 23 años ha sido el último MVP de las finales la Liga de las Américas.

El alero juega en la actualidad en San Lorenzo de Almagro y tiene una cláusula de rescisión de más de 200.000 euros. Deck había ya levantado el interés de varias franquicias de la NBA que deseaban que disputara la Liga de Verano. Sin embargo, según ha podido saber EL BERNABÉU, las gestiones del Real Madrid para su incorporación la próxima temporada han dado sus frutos. 

Gabriel Deck. Foto: San Lorenzo de Almagro

Apodado 'Tortuga', Gabriel Deck es la sensación de la liga de su país, la LNB, donde ha sido nombrado integrante del quinteto ideal y MVP de la temporada. El alero se encuentra en estos momentos disputando las semifinales del playoff contra Instituto y ha promediado 20 puntos y 23,3 de valoración en la competición nacional. 

Gabriel Deck. Foto: Instagram (@gabrieldeck14)

En el Real Madrid se buscaba a un jugador argentino con carácter, al más puro estilo Nocioni, y Deck encajaba a la perfección. El jugador llegó a San Lorenzo en 2016 procedente de Quimsa y solo dos años después dará el salto a Europa con el objetivo de la NBA en el horizonte. Por su parte, el conjunto de Pablo Laso incorpora así a una pieza de presente y futuro para reforzar el perímetro y que se ajusta al estilo espectacular y divertido del juego blanco. 

La carrera por fichar a Deck no ha sido sencilla, ya que 'Tortuga' tenía muchos pretendientes en Europa. El jugador de 2,00 metros de altura era una de las joyas del mercado para el próximo verano y, una vez más, el Real Madrid ha demostrado ser campeón también en los despachos. Esta gestión se une, tal y como informó en exclusiva EL BERNABÉU, a la renovación hasta 2020 de Rudy Fernández

Noticias relacionadas