Todavía no ha terminado la temporada en España y Luka Doncic ya despierta las mayores comparaciones con las mejores estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo. En la NBA los jugadores europeos pasan por un periodo de transición hasta terminar de adaptarse al frenético ritmo del deporte rey americano. Ello lo atestigua el mánager general de Dallas MavericksDonnie Nelson, en una entrevista para Dallas News, medio afín a la franquicia norteamericana.

Nelson ha reconocido lo que a estas alturas ya no sorprende, ni a propios ni a extraños: "Le hemos seguido durante un tiempo y lo que ha hecho no tiene precedente alguno". Durante buena parte de la temporada, el base esloveno madridista ha sostenido sobre sus espaldas la acuciante respiración de franquicias de la talla como Phoenix Suns, Ángeles Lakers... y ahora se confirma Dallas Mavericks. Por no descartar a quién parece tener el derecho de tanteo sobre el '7' en el próximo Draft, Sacramento Kings. Impagable la pareja que podría formar Luka Doncic con su colega Bogdan Bogdanovic. Un nuevo frente balcánico podría estar por venir.

Doncic vuela alto: el último reconocimiento NBA al Madrid y al '7' madridista

LISTO PARA DAR EL SALTO DE SU VIDA: LUKA ENCUENTRA MÁS APOYOS

Por si no contara ya con suficientes valedores para dar el salto definitivo a su carrera, el esloveno Doncic ha encontrado en el mánager general de Dallas a otro apoyo inquebrantable para vestir el año que viene bajo el aura de la NBA. La llegada del alemán Dirk Nowitzki a la competición sentó un precedente para el arribo del madridista. Y es que este deberá pasar, según marca la historia, un periodo, no muy largo, de adaptación: "Luka está preparado para la NBA. Eso sí, es un nivel diferente. Le llevará un tiempo adaptarse a los 'matadores' de la competición. A los jugadores europeos les cuesta un año o dos terminar por adaptarse. Es lo que le pasó a Dirk Nowitzki y ahora es uno de los mejores".

EL CLUB BLANCO EN EL OLIMPO DE LOS DIOSES

También ha tenido tiempo de referirse Donnie Nelson al club de procedencia de Luka Doncic. Y es que el Real Madrid no deja indiferente a nadie participe en el deporte que participe. Su hegemonía en el fútbol es probada conocida y no hace falta mencionarla; sin embargo, en el baloncesto sigue los mismos derroteros. No hace ni un mes que el club merengue conseguía en Euroliga alzar su décimo título continental y reinar, solo, en el continente y en el mundo.

Doncic vuela alto: el último reconocimiento NBA al Madrid y al '7' madridista

Es por ello que Nelson se ha referido al Madrid como la versión NBA del baloncesto en Europa. Un auténtico halago que sin duda no dejará indiferente a nadie: "El Real Madrid es una versión NBA del baloncesto europeo. Al draftear a Dirk era un año mayor que Luka y aún así le llevó un tiempo para terminar por decidirse. Supongo que Luka deberá pasar por ese proceso".

Noticias relacionadas