Gustavo Ayón durante un lance de juego ante Iberostar Tenerife. Foto: acb.com

Gustavo Ayón durante un lance de juego ante Iberostar Tenerife. Foto: acb.com

Baloncesto

El Madrid da el primer paso hacia la reconquista

El Real Madrid arranca el Playoff de la ACB recibiendo en el WiZInk Center a Iberostar Tenerife. El balance contra los isleños no puede ser más favorecedor para los blancos. 25 encuentros, con un balance de 22 victorias para los blancos por tres para los tinerfeños.  

27 mayo, 2018 14:45

Noticias relacionadas

Tanteo entre los dos contendientes que dejaba entrever lo que iba a ser el devenir del partido. Parecían ambos equipos con la pólvora mojada hasta que Felipe Reyes palmeaba un intento de tiro de Jeff Taylor (2-0). Luego más tarde, el equipo madridista lograba combinar una bonita jugada colectiva para que Doncic, desde la línea de tres, clavara el triple (8-0). El parcial obligaba a Katsikaris a detener el partido. (Así vivimos el partido en directo).

Tras la reanudación el Real Madrid proseguía con el asedio y Gustavo Ayón metía otro triple que subía el parcial a +11. A partir de entonces, la ventaja hizo que el Madrid bajara los brazos de golpe y precipitó que Iberostar Tenerife anotara sus primeros puntos por mediación de Abromaitis. Más tarde, sería Vasileiadis quien con un triple ayudará en los segundos posteriores a subir un parcial de 0-9 contra el Madrid. Pablo Laso detenía el encuentro.

Reaccionaba entonces el equipo del entrenador vitoriano por mediación de Ayón y de Luka Doncic con dos triples casi consecutivos. 5/11 tiros de tres acertados para los merengues hacían sangrar a la defensa tinerfeña. Luego, el buen comienzo de Mike Tobey -máximo anotador del encuentro con 21 puntos-, evitaba a los locales tomar ventaja en el marcador. El Tenerife sufría en sus carnes su casi nula agresividad. Una falta en los primeros siete minutos del encuentro facilitaban a los de Laso las incursiones hacia la pintura de los insulares. 

TODO IGUAL LOS SIGUIENTES DIEZ MINUTOS

El segundo cuarto arrancó con una mezcla entre seguridad arriba y fragilidad atrás. El Tenerife seguía con acierto arriba y el Madrid aprovechando la fragilidad de la defensa del Iberostar. Como si de un intercambio de papeles se tratara, Tai Odiase le colocaba un tapón a Eddy Tavares, que probaba de su propia medicina. No obstante, cuatro minutos después el de Cabo Verde se resarcía y se volvía a recrear en su zona para evitar la anotación de los insulares. 

Daba la alternativa Pablo Laso a Jaycee Carroll y el norteamericano no iba a defraudar. Su particular cita con la canasta se iba a saldar con 12 puntos en el segundo cuarto, de los que diez fueron de manera consecutiva. Lo que permitió abrir una brecha de 14 puntos a cero de parcial. Tras otro arreón de Iberostar hasta un parcial de 0-4 pero no fue suficiente para evitar que el Madrid se marchara por delante al descanso (42-33).

El Madrid da el primer paso hacia la reconquista

El Madrid da el primer paso hacia la reconquista

Tras el descanso, misma mentalidad para los isleños. Todavía con la mente no puesta al cien por cien sobre la cancha, el Madrid hacia bueno el bonus en tiros libres para anotar los dos primeros durante los 30 segundos que abrían el tercer cuarto. Sin embargo, Mateusz Ponitka se enchufaba en el partido, por sorpresa más tarde de lo pensado, y volvía a meter a su equipo en el partido tras desdoblarse en el marcador (44-37). 

ERRORES NO FORZADOS

La tónica de la segunda parte, y por ende el tercer cuarto, iba a radicar en el alto porcentaje de errores en el control de ambos equipos. Ponitka, Vasileiadis y Abromaitis se echaban a su equipo a la espalda para procurar contrarrestar las acometidas del Real Madrid. Estos, por su parte, se valían de Rudy atrás, y Felipe Reyes arriba, para conseguir incluso subir la ventaja hasta los 14 puntos de diferencia.  

A MEDIO GAS

Sin forzarse demasiado. El Real Madrid pensaba más en la fiesta de por la tarde a razón de los últimos triunfos conseguidos en Europa. Suficiente para apuntarse a su favor el primer envite de la serie ante el Tenerife. Tras el último cuarto, Rudy decidió echarse hacia adelante. Una inclusión suya con un toque de agresividad en el juego favoreció a que los de Laso se pusieran 14 arriba. Tiempo muerto de Katsikaris que no quería que se le fuera el partido durante los últimos partidos. 

Sin embargo, los pupilos de Katsikaris tomaron la última palabra. Un parcial de 10-19 a favor de los tinerfeños les acercaba en el partido. El Real Madrid sufría cuanto más en el encuentro y Laso pedía el tiempo muerto para cerrar los últimos minutos a su favor. Un último minuto providencial de los blancos, con cuatro ataques consecutivos, terminaron de sentenciar a un Iberostar Tenerife que le honra el pundonor de pelear hasta el final el encuentro. Preciosa serie la que se avecina.

REAL MADRID 83-73 IBEROSTAR TENERIFE

Real Madrid: Ayón (69, Taylor (9), Doncic (14), Reyes (11), Campazzo (3) --quinteto inicial-- Llull (8), Rudy Fernández (6), Tavares (2), Carroll (15), Randolph (9), Radoncic (-) y Yusta (-). 

Entrenador: Pablo Laso

Iberostar Tenerife: Borg (8), Abromaitis (15), Tobey (21), Vasileiadis (10), Ponitka (5) --quinteto inicial-- Beirán (5), Fran Vázquez (2), Akognon (3), Bassas (4), Odiase (-), Sturup (-) y Niang (-).

Entrenador: Fotis Katsikaris

Árbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Martinez Fernández 

Parciales: 21-15 | 21-18 | 16-15 | 25-25

Incidencias: Partido correspondiente al primer encuentro de cuartos de final de los Playoff de la ACB que se disputó en el WiZink Center (Madrid). 

  83 - 73  
REAL MADRID vs IBEROSTAR TENERIFE