López de la Torre, integrante del Cadete A de baloncesto

López de la Torre, integrante del Cadete A de baloncesto

Baloncesto

El Cadete A se proclama campeón de España

  • El Real Madrid vive su mejor momento respecto a la sección de baloncesto en los últimos tiempos. A la Euroliga cosechada hace una semana por el primer equipo, y el debut de Mario Nakic con la primera plantilla en la última jornada de la ACB cabe añadir un nuevo triunfo del Cadete A. Los chicos de López-Palacios se han proclamado campeones de España por tercera vez en los últimos cuatro años. 
  •  
26 mayo, 2018 15:01

Noticias relacionadas

La cantera madridista está de enhorabuena. El Cadete A del filial de baloncesto ha conseguido proclamarse campeón de España tras ganar en la final al Gran Canaria. Una actuación estelar la de los pupilos de López-Palacios que consiguen de esta forma el que es su tercer título nacional en los últimos cuatro años. 

En el pabellón Barris Nord de Lérida, el equipo merengue consiguió imponerse a los insulares en un partido bastante tranquilo. 89-53 fue el marcador final. Al descanso el filial madridista se imponía a su rival por casi 40 puntos de diferencia. Una barbaridad. De la Torre fue elegido MVP del torneo. Dentro de la final, fueron Garuba y el mismo De la Torre los que cosecharon mayor nota de valoración, con 23 y 26 puntos respectivamente. 

Antes habrían dejado por el camino a Valencia BC, Easo Edarra y Unicaja de Andalucía en la fase de grupos. En octavos, cuartos y semis, Santo Domingo Tenerife, Catalana Occidente Manresa y Fundación 5+11 sucumbieron, respectivamente, ante el poderío de la cantera madridista. 

LA CANTERA SIGUE LOS PASOS

Hace una semana el primer equipo de baloncesto conseguía la mayor gesta jamás lograda. La Décima Euroliga es ya una realidad y descansa en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Gran parte del mérito lo tiene Luka Doncic. Elegido MVP de la competición europea y Mejor Jugador Joven de esta, su proyección alcanza cotas inimaginables. Su marcha a la NBA es un valor seguro. 

La explosión de Doncic no es más que la confirmación de la buena labor en la sección de baloncesto desde las categorías inferiores y con Juan Carlos Sánchez, el gran artífice del proyecto. Además, en la última jornada de la ACB, Pablo Laso siguió confiando en los mirlos de las categorías inferiores, como Melwin Pantzar o Mario Nakic