Luka Doncic, en el quinteto ideal de ACB. Foto: Twitter (@ACBcom).

Luka Doncic, en el quinteto ideal de ACB. Foto: Twitter (@ACBcom).

Baloncesto

Luka Doncic, integrante del quinteto ideal de la ACB

El jugador esloveno, a sus 19 años, no para de sumar galardones individuales para rellenar sus vitrinas. En una semana de oro tras ganar el MVP de la Euroliga, así como el de la final, Doncic se apunta un nuevo tanto. La ACB ha confirmado que forma parte del quinteto ideal de la competición en este 2017/2018

22 mayo, 2018 11:44

Noticias relacionadas

El jugador esloveno está en racha. Empieza el tramo final de la temporada y Doncic está recogiendo todos los frutos que antes había plantado. El base merengue ha sido nombrado integrante del cinco ideal de la ACB 2017/2018, tal y como la propia competición ha hecho oficial. Un nuevo galardón en una semana histórica en su carrera deportiva y en la trayectoria del Real Madrid.

Doncic no solo forma parte del mejor quinteto de ACB, sino que también está presente en el de la Euroliga. Por si fuera poco, ha recibido el MVP de la temporada regular europea con claridad y también se llevó dicho galardón en la Final Four de Belgrado. Ante el Fenerbahçe superó los 15 de valoración para terminar como el gran héroe de la final europea.

SU FUTURO, CERCA DE LA NBA

Sus declaraciones en los últimos días parecen confirmar lo que era un secreto a voces. La NBA le sigue, Doncic se presentará al Draft y alguna u otra franquicia se hará con sus servicios. Por el momento la gran favorita es la de Phoenix Suns, cuyo nuevo técnico es también el seleccionador esloveno. Kokoskov mantiene una gran relación con Doncic y ha sido clave en su evolución durante el Eurobasket. Una vez ganada la Final Four, Doncic dejó claro que todavía no quería hablar de la NBA. Sin embargo, en la celebración del título en Madrid, confirmó ante la prensa que solo él y su representante saben lo que pasará. La afición merengue, aunque sabe que es algo imposible, peleó por la continuidad del jugador de 19 años con los gritos de "Luka quédate".