Laso con los títulos del Real Madrid

Laso con los títulos del Real Madrid

Baloncesto

La era Laso 2011-2018: cuando el Madrid volvió a reinar

Nueva gesta del Real Madrid. Pablo Laso y sus pupilos lograron derrotar a los dos favoritos para terminar por alzarse con el trono europeo. Una temporada llena de complicaciones y que sigue sumando títulos a las vitrinas merengues. Desde que el técnico vasco recalara en el banquillo, el camino del éxito es el más recurrido.

21 mayo, 2018 10:15

Noticias relacionadas

Historia. Una palabra que define a la perfección lo que está siendo la etapa del Real Madrid desde que Pablo Laso llegara al equipo merengue. El último hito ha sido el de ganar La Décima Euroliga. Con todo en su contra y nadie a favor. Un año plagado de lesiones, en el que se acaba quinto en la fase regular, en la que se enfrentan en los playoff sin el factor cancha y en el que tocan los dos grandes favoritos al título en la Final Four. Todo ello quedó en nada 85-80 y nuevo título para las vitrinas del Real Madrid.

Pablo Laso mantiene así al Madrid por el camino del éxito. Siete temporadas en el conjunto blanco que han servido para devolver la ilusión a la sección. Con Laso -además de la directiva encargada y de su staff técnico- el Madrid se ha colocado en lo más alto del panorama europeo. Ya ha ganado más títulos que en los 25 años anteriores a su llegada al banquillo de Goya. 

CAMBIO EN LA SECCIÓN

El Real Madrid estaba tocado. Messina fue el primer encargado de devolver la gloria al Real Madrid. Ettore sigue siendo uno de los mejores técnicos europeos, pero su paso por el Madrid no fue como se esperaba. Una plantilla completamente nueva que nunca llegó a exprimir su calidad. El italiano dejó el puesto y su segundo, Molin, tomó el testigo hasta final de temporada. El Madrid se clasificó para la Final Four pero pocas opciones tuvo. Florentino Pérez le dio un vuelvo a la situación con Laso. Por el banquillo han pasado ayudantes que, posteriormente, dieron el salto como primer entrenador. Igualmente, han pasado jugadores que, tras marcharse del Madrid, han mantenido el contacto. Más allá del éxito deportivo, Laso ha logrado crear una familia clave para subir la montaña más alta.

La era Laso 2011-2018: cuando el Madrid volvió a reinar

La era Laso 2011-2018: cuando el Madrid volvió a reinar

ESTRELLA EN LAS FINALES

El Real Madrid, en estas siete temporadas con el vitoriano dirigiendo al equipo, ha podido alcanzar hasta 28 finales. Solo en ocho ocasiones se han quedado fuera. Es decir, quedan disputadas 20 finales entre Liga, Copa y Euroliga. De esas 20 finales, 14 han acabado teñidas de blanco. Un número que le acerca a Lolo Sainz. Este tiene 146 victorias europeas a sus espaldas, Laso ya suma 144. En el total de competiciones, además, se acerca al 80 por ciento de victorias. 14 títulos en siete años frente a los 10 cosechados por la entidad entre 1989 y 2011. Su próximo objetivo: los 27 títulos en 13 temporadas de Pablo Ferrándiz.

PALMARÉS: 2011-2018 (14 títulos)

3 ACB

5 COPA DEL REY

1 INTERCONTINENTAL

2 EUROLIGA

3 SUPERCOPA