Felipe Reyes entrega una camiseta del Real Madrid a Ángel Garrido

Felipe Reyes entrega una camiseta del Real Madrid a Ángel Garrido

Baloncesto

Así fue la fiesta del Real Madrid en la sede de la Comunidad

Después de su visita al Ayuntamiento de Madrid, la comitiva merengue acudió a la sede de la Comunidad donde los estaba esperando Ángel Garrido. Florentino Pérez y Felipe Reyes entregaron las tradicionales camisetas conmemorativas al presidente madrileño y también tomaron la palabra celebrar la nueva gesta, así como para mandar los mejores deseos al equipo de fútbol.

21 mayo, 2018 16:13

Noticias relacionadas

Después de acudir al Ayuntamiento, el Real Madrid se desplazó hasta la Comunidad de Madrid para reunirse con el nuevo presidente, Ángel Garrido. Florentino Pérez y Felipe Reyes entregaron la réplica de la Copa de Europa, además de dos camisetas, uno con el nombre de Garrido y otra conmemorativa. El capitán del conjunto merengue fue el primero en tomar la palabra, que aprovechó para darle suerte a la primera plantilla de fútbol.

DISCURSO DE FELIPE REYES

"Antes de nada darles las gracias al presidente de la Comunidad por primera vez este año y espero que no sea la última. Al principio fue todo muy complicado por las lesiones, pero hemos demostrado que es un equipo que sabe luchar contra las adversidades. Llegamos a un buen nivel a la Final Four y nos enfrentamos contra dos rivales muy potentes. Gracias a todos por estar aquí,  y en especial a nuestro Presidente. Aprovecho para darle suerte a la primera plantilla de fútbol. Vamos a ser el único equipo que consiga estos títulos".

Felipe Reyes

Felipe Reyes

Después del discurso del capitán del Real Madrid, Florentino Pérez tomó la palabra y dedicó unas palabras de agradecimiento tanto al equipo, como al cuerpo técnico y la afición merengue. Volvió a destacar los valores que definen a este grandioso club, y aseguró que es un orgullo ser el Presidente de esta entidad.

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ

"Quiero expresarle mis felicitaciones a Garrido por su nuevo cargo y le deseo lo mejor. Aquí estamos una vez más demostrando por qué se le llama a este equipo 'Reyes de Europa'. Es la segunda Copa de Europa ganada en cuatro años y nuestra sexta Final Four en los últimos años. Estos datos ayudan a entender la dimensión de este equipo. Sois una plantilla extraordinaria que a pesar de las lesiones supisteis salir adelante. Gracias a nuestros fisios y médicos por vuestro trabajo y por haber trabajado duro en las recuperaciones de estos jugadores. La Euroliga es una competición en la que se enfrentan los mejores equipos y este equipo ha vuelto a demostrar los valores que definen al club. Es un orgullo ser vuestro Presidente y es increíble haberos visto jugar esta temporada para conseguir este título. En estos últimos siete años, el Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores equipos. Gracias también a la afición por demostrar que están ahí pase lo que pase, siempre a nuestro lado. Lucharemos por conseguir La Decimotercera en Kiev. Nuestro equipo de baloncesto ha demostrado que es posible ganar La Décima gracias a los valores de este equipo. Nos gustaría volver con la liga ACB y lucharemos para que sea haga realidad ese sueño".

Florentino Pérez, en el Comunidad de Madrid

Florentino Pérez, en el Comunidad de Madrid

El último en tomar la palabra fue Ángel Garrido. El Presidente de la Comunidad de Madrid aseguró que este equipo es irrepetible y que todos son un ejemplo para los madrileños y para todos los españoles en general. Agradeció a la plantilla el hecho de haber luchado siempre contra las adversidades y nunca haberse rendido. 

ÁNGEL GARRIDO, PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

"La Comunidad de Madrid está de enhorabuena. El otro día recibimos al Atleti y hoy tengo el gusto de recibir a este equipo de hacer realidad los sueños de todos los madrileños. Habéis vuelto a dar una lección de humildad y de espíritu del deporte. Sois un equipo irrepetible, y la palabra no es exagerada. Sois un ejemplo para los madrileños y para todos los españoles. La trayectoria del Madrid es incomparable y habéis demostrado una vez más que los valores del ADN del Madrid han dado su fruto. Enhorabuena al Presidente, por su gestión con este club. Enhorabuena a Pablo Laso por extraer lo mejor de cada uno; y a Felipe Reyes por transmitir la ilusión a tus compañeros y dejándoos siempre la piel en la cancha. Gracias por nunca haberos rendido y luchar contra las adversidades hasta el último minuto. Espero que esta semana celebremos el 13 título de Europa de la plantilla de fútbol".

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Después de los discursos, toda la plantilla se fotografió junto el Presidente del Real Madrid y Ángel Garrido. Acto después, Florentino Pérez puso una dedicatoria en el Libro de Honor que firmaron después todos los jugadores. Tras protocolarias firmas, los madridistas salieron al balcón para saludar a todos los aficionados que les esperaban en la Puerta del Sol. Felipe Reyes cogió el micrófono y fue el primero en dedicar unas palabras a todos los fans. 

Además del capitán del Real Madrid, hubo otros protagonistas que se animaron a cantar con la afición o dedicarle algunas palabras. Sin embargo, dos jugadores destacaron por encima del resto: Sergio Llull y Luka Doncic. El de Mahón se dirigió a los fans del conjunto merengue y dijo: "nada sería posible sin vosotros". Por otra parte, cuando el esloveno cogió el micrófono, los madridistas desde abajo le cantaban: "¡Luka quédate!".