Florentino Pérez y Manuela Carmena

Florentino Pérez y Manuela Carmena

Baloncesto

Carmena: "No vi la final, pero me dijeron que fue emocionante"

Manuela Carmena recibió al actual campeón de la Euroliga este lunes. La alcaldesa de Madrid agradeció el nuevo éxito de los de Pablo Laso, aunque reconoció, para sorpresa de todos, que no vio el partido ante el Fenerbahçe. Después también tomó la palabra el presidente merengue, Florentino Pérez.

21 mayo, 2018 15:09

Noticias relacionadas

La plantilla de baloncesto acudió este lunes a las 15:00 horas al Ayuntamiento de Madrid para reunirse junto a Manuela Carmena y demás cargos políticos para realizar el acto protocolario en la celebración de La Décima. Una vez allí, la primera en tomar la palabra fue la alcaldesa de la capital española, luego el presidente, Florentino Pérez, y por último, el capitán del conjunto blanco, Felipe Reyes.

DISCURSO DE MANUELA CARMENA

"Enhorabuena, bienvenidos a esta casa. Me entusiasma saber que formáis un equipo que hacéis una gesta que no es repetible. Tenéis que ser conscientes que esta copa es un hito extraordinario y Madrid os lo agradece. Quiero daros las gracias porque con vuestro triunfo reflejáis la belleza de esta ciudad. Vuestro juego provoca entusiasmo vocaciones, consejos y enseñanzas... No vi el partido, pero creo que los últimos minutos fueron extraordinarios".

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ

"La historia mágica continúa y aquí esta La Décima. Este título representa en buena parte los valores del Real Madrid. Prometimos volver, querida alcaldesa y aquí estamos. Estos jugadores y este entrenador, Pablo Laso, están protagonizando una época que los aficionados del baloncesto no van a olvidar nunca. Este grupo ha conseguido catorce títulos en los últimos doce años, y todavía no ha terminado esta temporada. Es increíble lo que habéis conseguido y más en este año donde todo ha sido tan complicado, sobre todo por las lesiones. Muchos no creían que íbamos a conseguirlo por las lesiones, pero vuestro coraje... Esta temporada no ha sido normal, pero ante esta adversidad el grupo se ha hecho cada vez más fuerte. En el Real Madrid no nos rendimos nunca".

Florentino Pérez y Manuela Carmena

Florentino Pérez y Manuela Carmena

El Presidente del Real Madrid quiso mandar un mensaje a la plantilla de fútbol, que también se jugará el título europeo contra el Liverpool el próximo 26 de mayo. "En el Madrid siempre queremos más. Nuestra plantilla de fútbol tiene un compromiso el próximo 26 de mayo", indicó Florentino Pérez. Para finalizar, recordó a los de Laso que todavía tienen pendiente conseguir el trofeo de la ACB y que esperan volver al Ayuntamiento a celebrarlo. "Jugadores, ya solo os queda una cosa, ganar la liga de baloncesto para poder entregar otro título más", señaló.

Una vez terminado el discurso de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid hizo entrega a la alcaldesa de La Décima. Segundos después, el capitán del conjunto blanco regaló a Carmena la camiseta del equipo personalizada con su nombre, y por último, Llull le dio la elástica conmemorativa merengue.

Felipe Reyes entrega una camiseta a Manuela Carmena

Felipe Reyes entrega una camiseta a Manuela Carmena

Después de la entrega de la Copa de Europa, tomó la palabra Felipe Reyes. El capitán del equipo en su discurso hizo mención especial a las lesiones que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada. Destacó que entre todos han sabido superar las adversidades, y por ello, han conseguido este título. Agradeció a todos los técnicos el esfuerzo que han hecho en toda esta campaña, y aseguró que harán todo lo posible para traer el título de la liga ACB.

DISCURSO DE FELIPE REYES 

"Siempre es un placer venir aquí. Ojalá podamos repetir muchas de estas visitas porque eso significará que habremos ganado muchos títulos. Al principio de la temporada no creíamos que íbamos a llegar hasta aquí porque las lesiones de mis compañeros dificultaron el camino. Hemos superado todas las adversidades y hemos sabido luchar ante todo eso. Hemos llegado a la Final Four en las mejores condiciones. Dar las gracias a todos los técnicos que forman esta plantilla. Entre todos hemos hecho posible el estar aquí con La Décima. Haremos todo lo posible para que dentro de unos días os podamos traer la liga ACB".

Felipe Reyes

Felipe Reyes

Después de los tres discursos, y de la entrega de La Décima a Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid repartió a los jugadores las medallas de chocolate con la Cibeles confeccionada en una de las pastelerías más emblemáticas de la capital. El acto institucional en el Ayuntamiento terminó con una foto de familia en la que posó la alcaldesa, los jugadores de la plantilla del Real Madrid y el presidente Florentino Pérez.

Manuela Carmena regala una medalla de chocolate a los jugadores

Manuela Carmena regala una medalla de chocolate a los jugadores

Antes de poner rumbo a la Comunidad de Madrid, las cámaras de Realmadrid TV entrevistaron a uno de los jugadores estrella, Luka Doncic. El esloveno habló de su relación con Florentino Pérez tras la mención especial del Presidente al jugador en su discurso, y además, aseguró que todavía no se cree que estén celebrando el título de La Décima.

MENCIÓN A DONCIC EN EL DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ

"Ha sido increíble. Mi relación con el Presi es especial, solo podemos estar felices de tenerle".

GANAR LA DÉCIMA

"Todavía no me lo creía. Es un título increíble y somos merecedores de estar aquí".

CELEBRACIÓN:

"Es siempre bonito venir aquí al Ayuntamiento de Madrid porque eso significa que hemos ganado algún título".