Llull celebrando una canasta ante CSKA

Llull celebrando una canasta ante CSKA

Baloncesto

El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima

La hora de la verdad llega a Belgrado. El Real Madrid peleará por La Décima mientras que Obradovic hará lo propio en su cuenta personal y dirigiendo al Fenerbahçe. Los turcos han movilizado a toda su afición y, aunque no sea literal, serán el equipo local. Partidazo entre los dos mejores equipos de las últimas temporadas que entrarán, de algún u otro modo, en los anales de la historia de Euroliga.

20 mayo, 2018 00:03

Noticias relacionadas

Meses de trabajo. Derrotas, victorias y un calendario más que apretado. Todo para lograr un puesto en la Final Four y, para después, pelear por hacerse con el trono europeo. Ambos equipos han cumplido escrupulosamente esas pautas. Fenerbahçe terminó segundo con un balance de 21-9. El Real Madrid, quinto con el 19-11. Pero como se ha podido comprobar en este nuevo formato de Euroliga, la fase regular no indica ninguna jerarquía. De hecho, los de Laso podrían repetir la hazaña de los turcos, que el curso pasado terminaron quintos y finalmente fueron campeones. En los duelos de esta temporada: empate a una victoria.

El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima

El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima

LA DÉCIMA SOBRE LA MESA

El Real Madrid está muy cerca de hacer historia. Ganar supondría levantar La Décima. Más que ningún otro club y acumulando dos títulos en la última década. Repetir el triunfo del 2015 en la capital española es un sueño para la sección. Consagraría de forma clara esta etapa tan exitosa encabezada por Pablo Laso pero que se ha mantenido gracias a la continuidad de varias piezas intocables como ​Felipe Reyes, Llull, Rudy o Carroll entre otros. El rival no lo pondrá fácil. También puede ser La Décima de Obradovic. Junto a Laso, quizá sea el entrenador que más respeto tiene actualmente en el panorama europeo. Obradovic ya lleva nueve Euroligas en su currículo. Una de ellas con el Madrid y otra, la más reciente, con los turcos -para lo que fue necesario apear al Madrid la temporada pasada-.

FENERBAHÇE: SALIDAS Y FICHAJES

El conjunto otomano ha sabido gestionar a la perfección las marchas de Udoh y Bogdanovic. Dos nombres importantísimos en la rotación del técnico y que fueron dos de los mejores jugadores de la temporada pasada. Para cubrir sus marchas a la NBA llegaron Melli -más de 11 de valoración- y Wanamaker -12,5 créditos por encuentro-, que acompañan a otros como Ali -héroe en semifinales- o Datome -también ex de la NBA-. Pero, sin duda, la estrella es una. Vesely es el mejor del Fenerbahçe con 16,5 de valoración cosechados por medio de más de 12 puntos y 5 rebotes. Todos dirigidos por Sloukas, base que militó en Olympiacos, que llega a los 13 de valoración y que cuenta con la admiración absoluta de Laso.

El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima

El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima

PABELLÓN EN CONTRA

Belgrado se ha teñido de amarillo. La afición turca se ha desplazado en masa y son los grandes vencedores en la grada. Además, podrían contar con el apoyo de los hinchas del CSKA -eliminados por el Real Madrid- e incluso de Zalgiris. Por el momento, Jasikevicius -técnico del conjunto lituano- ya ha dado su apoyo a los de Obradovic. Una presión orientada a la pista que puede tener sus consecuencias arbitrales. Lamonica, que arbitró también el duelo entre el CSKA y el Madrid, estará presente en el trío arbitral.

El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima

El Real Madrid y Obradovic, la final de La Décima

LOS PILARES DEL MADRID

El equipo de Laso tendrá que repetir un partido perfecto. Como en semifinales. Las estadísticas hablan por sí solas. Más del 40% de acierto en tiros de dos y de tres. Defensas impresionantes que dejaron a CSKA en 10 puntos en el tercer cuarto. Y, también, una amplitud de banquillo a destacar. Reyes, Causeur, Campazzo o Taylor fueron algunos de los jugadores que quizá menos se esperaba que pudieran destacar. Pero la preparación en estas semanas ha estado orientada expresamente a esta cita. Campazzo, después de varias jornadas lesionado, salió de titular. Obvia es la importancia en el juego que tienen Carroll, Llull, Doncic o Ayón. Pilares de la anotación merengue que ya ante los rusos carburaron.

REAL MADRID - FENERBAHÇE

Real Madrid: Causeur, Fernandez, Doncic, Tavares, Ayon --posible cinco inicial-- Randle, Randolph, Radoncic, Reyes, Campazzo, Yusta, Carroll Llull, Thomkins y Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

Fenerbahçe: Thompson, Melli, Vesely, Kalinic, Sloukas --posible cinco inicial-- Arna, Nunnally, Guduric, Hersek, Guler, Mahmutoglu, Muhammed, Duverioglu y Datome.

Entrenador: Zeljko Obradovic.

Árbitros: Lamonica, Ryzhyk, Latisevs.

Hora: 20:00 (#0 y Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final Four de Euroliga que se disputará en el Stark Arena (Belgrado).

    -    
REAL MADRID vs FENERBAHÇE