Felipe Reyes lanzando a canasta ante CSKA

Felipe Reyes lanzando a canasta ante CSKA

Baloncesto

Rivales y conocidos

Real Madrid y CSKA se volverán a ver las caras por tercera vez en este año. A los dos encuentros de la fase regular habrá que sumar un nuevo envite continental. Ambos clubes lucharán por un puesto en la final del domingo 20 de mayo. Antes, Fenerbahçe y Zalgiris ya habrán dado el pistoletazo de salida.

18 mayo, 2018 00:33

Noticias relacionadas

Partido de los que hacen afición entre los dos clubes con más cetros continentales. El Real Madrid llega a Belgrado con el objetivo de levantar un título. El Stark Arena espera ansioso a uno de los partidos más vibrantes y eléctricos del campeonato. Ambos clubes comenzaron la temporada bajo dinámicas contrapuestas. Será la primera vez que se enfrenten en unas semifinales de la Final Four.

Arrancaba el curso con unos inicios en la fase regular nada desdeñables para el Madrid. El conjunto de Pablo Laso conseguía torear a un bravo CSKA en el segundo choque de la liguilla en un WiZink Center a reventar. Las cuatro primeras jornadas pintaban impolutas para un equipo merengue que presentaba galones. Además, el traspiés de los rusos hacia subir la moral de los blancos. Sin embargo aquel partido dejó una rémora bastante preocupante: Ognjen Kuzmic se lesionaba en su rodilla izquierda y causaría baja para lo que restaba de temporada. 

Rivales y conocidos

Rivales y conocidos

PRIMER CONTRAGOLPE

La lesión del bosnio pintaba de un tono muy gris la temporada pese al buen inicio deportivo. Cabe recordar que Sergio Llull llevaba un mes reciente desde que se malogró también la rodilla -la derecha, en este caso-. Sin embargo, los males no fueron a más. El Real Madrid y Pablo Laso a la cabeza se pusieron manos a la obra en la búsqueda de otro pívot que pudiera suplir con plenas garantías la ausencia del flamante fichaje blanco.

El acierto no pudo ser más mayúsculo. El conjunto merengue firmó a Walter Tavares como recambio. El pívot caboverdiano poco tardó en ganarse a sus compañeros, técnicos y aficionados. Un excelso trabajo desde que pisó la Ciudad Real Madrid le ha llevado a convertirse a estas alturas de la temporada en el fichaje más rentable del equipo blanco en los últimos años. EL BERNABÉU y EL ESPAÑOL han podido charlar con el jugador madridista para repasar su temporada de debut. Un curso que sin duda no caerá en el olvido.

Rivales y conocidos

Rivales y conocidos

REENCUENTROS: SERGIO RODRIGUEZ Y HUNTER

El choque entre rusos y españoles dejará también un curioso enfrentamiento entre conocidos. Hacia el verano del 2016, Sergio Rodriguez decidió probar suerte en la NBA por segunda vez en su carrera. El canario venía de ser elegido MVP de la Euroliga un año antes. Torneo que el Madrid ganó con solvencia en su propia casa y que supuso La Novena. 'El Chacho' quiso volver a sentir las mieles de la máxima competición de baloncesto en Philadelphia 76ers. Una primera parte de la temporada parecían dar la razón a la decisión de Rodriguez. Sin embargo, poco a poco su luz se fue apagando y al verano siguiente -2017- el jugador saldría hacia el CSKA.

Entre constantes rumores sobre su vuelta al conjunto blanco o emprender otro proyecto potente en Europa, Sergio decidió por las filas del conjunto moscovita. Su vuelta al Viejo Continente no puede ser más positiva para sus intereses. El exmadridista se ha erigido hasta la tercera posición en anotación de la Euroliga en su equipo. 481 puntos atestiguan que el mejor base que se vio por Madrid está de vuelta aunque lejos de la capital.

El pívot estadounidense llegó la pasada campaña al Real Madrid para reforzar la línea de ataque. Tras un curso sin mayor pena que gloria, decidió el pasado verano emprender el camino hacia las filas del CSKA. Su fichaje por estos se confirmaba. El Madrid comenzaba a perder efectivos y las llegadas no terminaban de certificarse. 

Sin embargo, en la agenda del Madrid ya estaban los nombres de Kuzmic, Causeur... la vuelta de Campazzo... Un nuevo proyecto estaba tomando forma en los despachos y no tardaría muchos meses en hacerse una realidad sobre las pistas. 

Rivales y conocidos

Rivales y conocidos

¿DESPEDIDAS?

Todo cuento feliz tiene algún pasaje amargo. La presente temporada bien podría recibir el sobrenombre de 'la explosión de Doncic'. El esloveno ha cuajado una temporada para enmarcar. Sus números en la Euroliga son de otra galaxia. 498 le aúpan al máximo anotador del equipo. La semana semana, sus entrenadores rivales, le dieron premio a mejor jugador joven de la temporada.

Tal es la espectación que Luka está suscitando a propios y extraños que durante la serie ante el Panathinaikos varias franquicias de la NBA visitaron las canchas pertinentes donde el '7' iba a desplegar su habitual recital para examinarle de cerca. Clubes como Phoenix Suns o Los Ángeles Lakers fueron aquellos que tantearon al contrastado talento. Mientras tanto, el esloveno ajeno a todo, firmaba la documentación necesaria para el Draft de este verano. El fin está cerca pero el último servicio de Doncic para el Real Madrid puede ser digno de enmarque.

CSKA - REAL MADRID BALONCESTO

Real Madrid: Causeur, Fernandez, Doncic, Tavares, Ayon --posible cinco inicial-- Randle, Randolph, Radoncic, Reyes, Campazzo, Yusta, Carroll Llull, Thomkins y Taylor.

Entrenador: Pablo Laso.

CSKA: De Colo, Rudd, Fridzon, Rodriguez, Hunter --posible cinco inicial-- Gankevich, Antonov, Korobkov, Vorontsevich, Clyburn, Higgins, Kulagin, Khryapa, Kurbanov, Hines, y Makiev.

Entrenador: Dimitris Itoudis.

Árbitros: Lamonica, Lottermoser y Boltauzer.

Hora: 21:00 (#0 y Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de Euroliga que se disputará en el Stark Arena (Belgrado).

    -    
CSKA MOSCÚ vs REAL MADRID