vitoriagasteiz

vitoriagasteiz

Baloncesto

La Final Four de la Euroliga 2019 será en Vitoria-Gasteiz

La Euroliga ha anunciado donde se disputará la Final Four en la temporada 2018/2019. La ciudad escogida es nada más y nada menos que Vitoria-Gasteiz, más concretamente en el Fernando Buesa Arena, pabellón donde disputa sus partidos el Baskonia. Se trata de la primera vez que la ciudad vasca acoge este evento.

15 mayo, 2018 11:44

Noticias relacionadas

Faltan tan solo unos días para que se dispute la Final Four de la Euroliga de la temporada 2017/2018 en el Kombank Arena de BelgradoSerbia, donde el Real Madrid se enfrentará este viernes 18 de mayo al CSKA Moscú, mientras que la otra semifinal se disputará entre el Fenerbahce y el Zalgiris Kaunas. Mientras tanto, la citada Euroliga ya ha anunciado la sede de la Final Four de la próxima temporada, la 2018/2019.

Esta no será otra que Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, comunidad autónoma de España, y sede del Saski Baskonia, conjunto que este año, sin ir más lejos, ha llegado hasta los cuartos de final de la Euroliga, donde cayó ante el Fenerbahce. El pabellón donde se disputarán los partidos será el Fernando Buesa Arena, el cual ya ha acogido finales de la Copa del Rey y de la EuroCup 2010. No obstante, esta será la primera Final Four disputada en su cancha. 

JORDI BERTOMEU, PRESIDENTE DE LA EUROLIGA

"La verdadera base de fanáticos de Vitoria-Gasteiz y Baskonia ha estado esperando mucho tiempo como anfitriona de la Final Four. Este es un reconocimiento bien merecido para una ciudad que vive el baloncesto como pocos".

JOSEAN QUEREJETA, PRESIDENTE DEL BASKONIA

"Es un sueño que hemos perseguido durante muchos años y ahora se está haciendo realidad. La Final Four 2019 colocará a Vitoria-Gasteiz, Alava y el País Vasco en el mapa mundial. La llegada del evento más importante en el baloncesto europeo significa el reconocimiento de un club que cumplirá 60 años en 2019 y una ciudad y territorio que respira baloncesto a través todos sus poros".

GORKA URTARAN, ALCALDE DE VITORIA-GASTEIZ

"El País Vasco es un territorio que está acostumbrado a organizar eventos al más alto nivel internacional relacionados con la cultura, el deporte y los negocios. Hemos demostrado una gran capacidad no solo para organizar eventos, sino también para difundir el entusiasmo sobre esos eventos entre nuestros ciudadanos. Por eso, podemos asegurar que el País Vasco, el territorio de Álava y la ciudad de Vitoria-Gasteiz, donde existe una gran pasión por el baloncesto, darán lo mejor de sí para hacer de la Final Four 2019 un gran éxito. Este evento nos dará la oportunidad de mostrar al mundo un País Vasco avanzado y cohesionado que está lleno de lugares hermosos y muy interesados ​​en cultura y deporte ".