Sergio Rodríguez con el CSKA. Foto Twitter (@cskabasket)

Sergio Rodríguez con el CSKA. Foto Twitter (@cskabasket)

Baloncesto

Sergio Rodríguez habla del Real Madrid antes de la Final Four: "Es un club ganador"

El base canario concedió una entrevista a la agencia EFE antes de enfrentarse a su exequipo en las semifinales de la Final Four. Tras su marcha a los Philadelphia Sixers de la NBA, Sergio Rodríguez volvió a Europa para jugar con el CSKA Moscú ruso, donde está firmando un gran año.

14 mayo, 2018 14:28

Noticias relacionadas

EXIGENCIA EN SU PRIMER AÑO CON EL CSKA MOSCÚ

"El CSKA es un poco como el Real Madrid en España, es un club y un equipo ganador. Es lo que sienten todos cuando juegan contra nosotros, sean en la liga VTB o en la Euroliga. Eso ya lo sabes cuando te enfrentas a ellos, pero cuando estás dentro, todavía más. Es un equipo muy bien organizado. La exigencia es máxima y hay mucha presión. En eso me ha venido muy bien la experiencia del Real Madrid".

LA TEMPORADA DEL REAL MADRID

"Ha sido un año atípico para el Madrid. Han tenido muy mala suerte con las lesiones. No han podido contar desde el principio con Llull, una baja muy sensible. Ayón y Randolph también estuvieron ausentes. A pesar de las lesiones y los muchos contratiempos se han ido reponiendo a lo largo de la temporada y han terminado metiéndose en la Final a Cuatro y haciendo un gran año. El Real Madrid siempre es un equipo peligroso, con jugadores de mucho talento y experiencia. Doncic ha dado un paso adelante enorme este año y después está la experiencia de Rudy y Carroll. Tienen muchas armas".

Felipe Reyes y Sergio Rodríguez se saludan antes del inicio del partido: Foto: Twitter (@EuroLeague)

Felipe Reyes y Sergio Rodríguez se saludan antes del inicio del partido: Foto: Twitter (@EuroLeague)

LUKA DONCIC

"Doncic se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa a muy temprana edad. Además de tener un talento enorme, el entorno ganador que se ha encontrado en Madrid desde niño, sumado al gran año que hizo como junior y la victoria con Eslovenia en el Europeo, le ha dado una gran confianza para desarrollar su juego".

SERGIO LLULL

"Su regreso le ha venido muy bien al Real Madrid, como se vio en la eliminatoria ante el Panathinaikos, en la que fue superior después de perder por muchos puntos el primer partido".

PABLO LASO

"Es el responsable de haber creado una base muy importante de jugadores que llevan muchos años en el equipo. Pablo ha acumulado mucha experiencia como jugador y entrenador a lo largo de los años en situaciones críticas, ganando y perdiendo partidos importantes, lo que te da muchas tablas para afrontar ese tipo de partidos en buenas condiciones".

CSKA MOSCÚ CONTRA REAL MADRID EN SEMIFINALES DE LA FINAL FOUR

"El partido será complicado tanto para nosotros como para ellos, ya que las semifinales siempre son trabadas, siempre se respira un ambiente de tensión, de calma antes de la tormenta. Llegados a este punto, nadie espera que en este momento de la temporada algo sea fácil. Pero creo que viendo las características del Real Madrid y del CSKA también será un partido alegre en el que pequeños detalles resolverán el partido, ya que hay mucha calidad en los dos equipos, porque nos conocemos mucho".