Doncic contra el Estrella Roja. Foto euroleague.net

Doncic contra el Estrella Roja. Foto euroleague.net

Baloncesto

Doncic, imperial con un triple que vale oro

  • El Real Madrid visitó Belgrado para medirse al Estrella Roja. El equipo balcánico ha sido una de las grandes decepciones de esta edición de la Euroliga. Los de Laso, con la mente puesta en consolidar ese cuarto puesto del cual llevan detrás muchos días seguidos. Un inicio fulgurante del Madrid minó la moral por momentos del equipo serbio. Lejos estos de redimirse, cerca estuvieron de dar un golpe sobre la mesa y consumar la remontada.
  •  
30 marzo, 2018 21:27

Noticias relacionadas

El primer cuarto del partido comenzó con un Luka Doncic con unas ganas no escondidas de hacer ver su mejor cara. Dueño de la posesión desde el primer momento el Real Madrid, favoreció para que el esloveno subiera la primera ventaja del encuentro en los dos primeros minutos a 0-4. El conjunto serbio no conseguía entrar en el partido, hasta pasados cuatro minutos donde consiguieron la primera canasta. (Así vivimos el encuentro en directo).

Tras esta primera anotación, el Real Madrid siguió imbatible en la anotación y muy serio atrás. El Estrella Roja comenzaba a engordar su marcador tímidamente en el meridiano del primer cuarto. Hacia finales de este, y con Doncic descansando, los de Belgrado se desquitaron hasta situarse a cuatro de los blancos. Un triple sobre la bocina de Thompkins acalló el pabellón para subir la ventaja al descanso a +7.

Tras dos los primeros cuartos, el Real Madrid sesteó por momentos, lo que permitió que el Estrella Roja penalizara esta falta de atención con varias intentonas consecutivas que se saldaron hasta colocar a los locales a cuatro puntos de los de Laso.

SIESTA INADECUADA

Sin Doncic en pista, y con un Carroll muy desenchufado, Estrella Roja comenzaba a creerse algo el partido. Una antideportiva del madridista, de Jaycee Carroll provocó que los de Belgrado aprovecharan las tres penas señaladas a estos en contra del Madrid. Al poco, Pablo Laso solicitaba un tiempo muerto para volver a meter en el encuentro al equipo, donde la extrema facilidad del primer cuarto les había aletargado en demasía.

Tras la charla del técnico vasco, y con Luka Doncic otra vez en la pista, el equipo parecía retornar hacia la pintura de su rival, convirtiendo los tiros. No obstante, no volvería a romperse el marcador como al inicio de la primera parte, pues el Estrella Roja solidificó su línea defensiva.

ESTRELLA ROJA SE AFERRA AL PARTIDO

Durante toda la segunda parte, sobre todo en el inicio y trascurso del tercer cuarto, se ha podido ver en la cancha a un equipo serbio muy bien plantado atrás, y con gran acierto sobre el rebote ofensivo. El Real Madrid, pese a anotar sus intentos, no conseguía hacer evidente una clara ventaja en el marcador que tranquilizase las aspiraciones de los madridistas.

Apariciones fugaces como las de Anthony Randolph o Jaycee Carroll, ayudaron a mejorar el ritmo del equipo de Laso, el cual notaba el aliento de los bálticos en la nuca durante lo que se llevaba de encuentro. 

Doncic, imperial con un triple que vale oro

Doncic, imperial con un triple que vale oro

EL MADRID SE FUE DEL ENCUENTRO

Diez últimos minutos del encuentro y el pabellón en Belgrado que cada vez rugía más. El Estrella Roja endosó un parcial de 9-0 a un Real Madrid que se abandonó por completo casi al final del tercer cuarto, y lo confirmo Luka Doncic con una pérdida de balón innecesaria. A esta respondió el esloveno con una falta antideportiva que no desaprovechó el Estrella Roja.

ALEN OMIC, LA ESPERANZA

El jugador del Estrella Roja, Alen Omic, que promedia algo más de seis puntos en la presente temporada de Euroliga, ha llevado a su equipo a rozar la proeza con sus incontestables 25 puntos, lo que le ha reportado 30 puntos de valoración. Todo ello acentuado por la gran efectividad de sus compañeros, además de la inoperancia ofensiva de jugadores como Taylor, o Rudy Fernández durante buena parte del encuentro, han provocado que por momentos el Estrella Roja consiguiera colocarse por encima en el marcador. 

DONCIC, SIEMPRE EN MI EQUIPO

Gran inicio, y gran final. Buen resumen del partido del esloveno durante la tarde del viernes en Belgrado. No obstante, cabría recalcar para mayor verosimilitud una cadena de errores no forzados del jugador madridista que, en su cierta medida, permitieron al Estrella Roja no bajar los brazos y pelear en todo momento el encuentro. A falta de nueve segundos, y tras la instrucción de Pablo Laso durante un tiempo muerto, el esloveno se hacia dueño del balón para subir el 79-83 desde la línea de tres.

Para finalizar y no por ello restar en importancia, destacar la enorme garra de un experimentado Felipe Reyes. Su siempre aplaudida e intachable actitud durante la primera parte del encuentro, fueron una de las principales razones por las que el Madrid no se desenchufó del todo del encuentro.

ESTRELLA ROJA - REAL MADRID

Real Madrid: Doncic (24), Causeur (6), Randolph (7), Tavares (8), Carroll (4), Ayón (2), Thompkins (11), Fernández (-), Randle (6), Yusta (-), Taylor (-) y Reyes (14).

Entrenador: Pablo Laso

Estrella Roja: Feldeine (18), Rochestie (6), Bjelica (2), Lessort (6), Keselj (-), Radicevic, Enis (5), Omic (25), Dobric (12), Jankovic (-), Jovanovic (-), Davidovac (3) y Lazic (2)

Entrenador: Dusan Alimpejevic

Árbitros: Christodoulou, Zamojski y Mogulkoc

Parciales: 20-27 | 19-16 | 18-21 | 22-18

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Euroliga que se disputará en el pabellón Aleksandar Nikolic Hall (Belgrado).

  79 - 82  
ESTRELLA ROJA vs REAL MADRID