Luka Doncic y Rudy frente al Estrella Roja. Foto: @RMBaloncesto

Luka Doncic y Rudy frente al Estrella Roja. Foto: @RMBaloncesto

Baloncesto

Belgrado tiene algo importante que decidir

El Real Madrid visita este viernes la cancha del Estrella Roja. Un país, Serbia, volcado con este deporte que no pondrá fácil la tarea de los chicos de Laso para consolidar de una vez por todas ese tan afamada cuarta posición. Tras una frenética semana cargada de partidos, se presenta el Madrid a esta cita con un mayor descanso sobre las piernas pero con serias dudas sobre la disponibilidad de varios efectivos.

30 marzo, 2018 00:15

Noticias relacionadas

Los chicos de Pablo Laso vuelven a la máxima competición después de superar con muy buen sabor de boca la semana pasada. En ella, se dieron cita en tan solo cinco días con Valencia Basket, y con Zalgiris Kaunas. El Real Madrid, afortunadamente, consiguió arañar al menos una victoria de los dos envites, por lo que la cuarta plaza depende exclusivamente de los merengues.

Para más colmo, el pasado fin de semana se volvieron a enfrentar los madridistas al equipo dirigido por Txus Vidorreta. La revancha estaba firmada y el Madrid así lo tradujo. Excelso partido de arriba a abajo para dejar exhausto a un Valencia que nunca dejó de creer durante el partido.

NECESIDADES DISPARES

No obstante, para el duelo que nos ocupa de Euroliga, los objetivos de ambos equipos se antojan muy distantes. Es más, prácticamente no hay objetivos que los de proporcionar una imagen digna a la altura de tal colosos del baloncesto europeo. El Real Madrid, con más de medio billete para los playoffs ocupando la cuarta posición, buscará saldar cuentas del pasado ante un siempre combativo Estrella Roja.

Por su parte, el equipo serbio, propondrá todo su arsenal encima de la pista, amparándose en sus máximos estandartes como Lessort o Antic y procurar de amargar la noche al conjunto blanco.  La temporada de los de Belgrado esta siendo cuanto menos decepcionante si a la anterior cabe remitirse. El equipo dirigido por Alimpejevic marcha décimosegundo en la clasificación, apeado de toda cuanta mínima y atómica opción para clasificarse para la siguiente ronda.

DUDAS

El Real Madrid, en su visita a Belgrado, todavía ha de ser consciente de que no tiene en su haber al cien por cien la ocupación de la cuarta plaza. Pese a que gana en el basketaverage a sus más inmediatos perseguidores, una derrota en tierras serbias podría volver a destapar la caja de las dudas.

Laso se encontrará con una plantilla ya de por si reducida tras la salida forzosa de Maciulis hace apenas un mes, que puede ver anulada la presencia de Ayón -lesionado en el encuentro ante el Valencia en Euroliga-, Taylor o Campazzo. Sin duda la baja del argentino es la más sensible, pues su sensacional temporada, acentuada magistralmente durante el presente tramo trascendental de la temporada, puede verse frenada en al menos la ausencia para este partido.

La no participación del base argentino puede darse, según recalcó Pablo Laso ante los medios por una sobrecarga en la rodilla. Visto lo visto con los antecedentes en cuanto a lesiones en esta temporada, que duda cabe que lo más inteligente es no arriesgar.

ESTRELLA ROJA - REAL MADRID

Real Madrid: Doncic, Causeur, Randolph, Tavares, Carroll --posible cinco inicial--  Radoncic, Ayón, Thompkins, Fernández, Randle, Yusta y Reyes.

Entrenador: Pablo Laso

Estrella Roja: Feldeine, Rochestie, Lazic, Antic, Lessort --posible cinco inicial-- Keselj, Radicevic, Lazarevic, Antic, Dobric, Jankovic, Jovanovic

Entrenador: Dusan Alimpejevic

Árbitros: Christodoulou, Zamojski y Mogulkoc

Hora: 19:00 (#0)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Euroliga que se disputará en el pabellón Aleksandar Nikolic Hall (Belgrado).

    -    
ESTRELLA ROJA vs REAL MADRID