Con apenas 48 horas después del mal trago en La Fonteta donde el Real Madrid cayó derrotado y no pudo aprovechar el pinchazo de alguno de sus competidores, visita el Zalgiris el feudo blanco para tratar de terminar de sacar de quicio a los chicos de Laso.

Y es que cuando mejor parecían ir las cosas, cuando la irrupción de Sergio Llull se tocaba casi con las manos, llegó un nuevo mini bache en la temporada que vuelven a sacar del escondite a los más escépticos del lugar. La lesión de última hora de Luka Doncic se convertía en el argumento perfecto para alimentar a los más pesimistas. Sin embargo ya ha sido Pablo Laso quien ha salido a calmar las aguas al asegurar que lo del joven esloveno no reviste mayor importancia que la de guardar precaución para evitar males mayores.

A POR EL OBJETIVO

La derrota del Khimki ruso en la cancha del Fenerbahçe el pasado martes hizo que la derrota en La Fonteta supiera un poco mejor. O más bien dicho, que las esperanzas del Real Madrid de optar a la cuarta plaza no se esfumaran con el ruido de los petardos de la nit del fòc. Cabe recordar el enorme despliegue de juego ofensivo de los chicos de Laso, a quienes les condenaron la fragilidad durante fases del partido en la pintura sin menospreciar el hambre devoradora de un Valencia que se veía obligado a ganar, en este caso, para satisfacer moralmente a su afición.

Con esta guisa se presenta el equipo lituano en la capital de España. empatado a 16 victorias con el conjunto blanco, además de con el Khimki y el Panathinaikos. Los cuatro clubes pugnan por la única plaza de 'privilegio' que resta para el play off y no se va a vender cara. 

LOS VETERANOS DELANTE

Con la duda aún latente de la participación activa de Luka Doncic en el partido, aunque sean unos segundos, serán los Rudy, Felipe, Carroll y demás veteranos los que deban echarse el equipo a la espalda. El balear, que anda inmiscuido en asuntos contractuales con el club, pese a la voluntad en un principio por ambas partes de seguir con la vinculación al menos durante un año más, deberá abstraerse de todo este 'lío' y centrarse al cien por cien en el posiblemente partido más importante de la temporada.

Don Felipe Reyes no acostumbra a fallar, y mucho menos delante de su gente. El capitán merengue, que batió la semana pasada su propio rércord en anotación en Euroliga, consagrándose tercero de la flamante lista de los mayores anotadores históricos. Por su parte, el estadounidense Jaycee Carroll, tras haber olvidado la pasada campaña donde estuvo más mermado por los problemas físicos, se ha erigido en ese contendiente vital para el quinteto.

LOS NUEVOS O NO TAN FIJOS TAMBIÉN APORTAN

Sin embargo, una de las ilusiones de este Madrid de Laso es que las incorporaciones que tuvieron lugar a inicios del  curso  están cumpliendo con una nota bastante alta. El cuajo de Eddy Tavares en el grupo, así como la aportación ofensiva de Jeff Taylor o Thompkins están favoreciendo a que el equipo note lo menos posible la sensible baja de Llull desde comienzos del curso, a la que se unió al poco tiempo el flamante fichaje de Kuzmic o los continuos problemas físicos de Gustavo Ayón.

REAL MADRID - ZALGIRIS KAUNAS

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Randolph, Tavares, Carroll --posible cinco inicial--  Causeur, Ayón, Thompkins, Fernández, Randle, Santiago Yusta, Reyes.

Entrenador: Pablo Laso

Zalgiris Kaunas: Davies, Jankunas, White, Ulanovas, Toupane --posible cinco inicial-- Valinskas, Udrih, Sajus, Pangos, Milaknis, Micic, Masiulis, Kavaliauskas, Bost y Arlauskas.

Entrenador: Sarunas Jasikevicius

Árbitros: Belosevic, Pastusiak y Majkic

Hora: 20:45 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs ZALGIRIS KAUNAS

Noticias relacionadas