Tavares, impasible, ante el mate de Dubljevic. Imagen: (Euroleague.net)

Tavares, impasible, ante el mate de Dubljevic. Imagen: (Euroleague.net)

Baloncesto

El Real Madrid sucumbe en la mascletá de La Fonteta

El Real Madrid de Pablo Laso ha cedido una oportunidad de oro ante el Valencia Basket en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga. Los merengues, que llegaban con la baja sensible de Doncic, no han podido contra un extramotivado Valencia pese a repartir en numerosas ocasiones del partido un notorio espectáculo ofensivo. La derrota del Maccabi en la cancha del Fenerbahçe hace que el próximo jueves la cita ante el Zalgiris sea a vida o muerte por esa cuarta plaza.

20 marzo, 2018 22:41

Noticias relacionadas

Con la resaca de las fallas todavía resonante en la cabeza de los valencianos, se presentaba La Fonteta con una imagen inusual cuando es el Real Madrid el invitado de honor a quien debe batir el conjunto de Txus Vidorreta. Con el encuentro de esta noche, como anécdota, cabe destacar que han disputado estos dos equipos más encuentros en los últimos dos años que en los últimos veinte. (Así vivimos el partido en directo).

Arrancaba el partido el Real Madrid con la posesión y rápidamente se acercaba al aro defendido por el Valencia para que Carroll abriera la lata. Rápidamente Bojan Dubjlevic contrarrestaba el arranque sin paliativos de los de Laso y clavaba el triple a las primeras de cambio. Más adelante parecía que el Valencia tomaba ventaja, con un parcial de 13-0 hasta que Carroll bajo el aro y Taylor desde la línea de tres calmaban al Madrid sobre la pista.

Reaccionaba el Real Madrid tras el ecuador del primer cuarto con actuaciones como la de Walter Tavares en defensa, propiciando el error valencianista, y con el sumo acierto de jugadores como Taylor, Campazzo o el mismo caboverdiano, Eddy Tavares devolvió el parcial al Valencia de 0-7.

EL VALENCIA REACCIONA ATRÁS

El comienzo del segundo cuarto comenzó tan frenético como el primero. El Valencia dio un paso adelante desde la pintura y ello propició el fallo del Madrid. Pleiss o Van Rossom dispararon a su equipo hasta el 31-24. Una estadística apabullante de los de Txus Vidorreta desde la línea de tres hizo que el Valencia llegaran a ponerse a +10 en el marcador.

El Real Madrid errático desde el triple, con 5/12 convertidos por el 8/15 de los taronja, hacia medio temblar a un Laso que veía que se le escapaba el partido y por ende esa tan ansiada cuarta plaza. No obstante, un inspirado Trey Thompkins en la pintura o la faceta más colectiva del Facu Campazzo consiguieron levantar a un Madrid hasta ponerse a cuatro justo antes del descanso y maquillar el resultado para dejar el 46-40 final.

EL MADRID SALE ADORMILADO

Hasta trece puntos de ventaja consigue ampliar el Valencia en los primeros minutos del tercer cuarto. El Real Madrid, un paso por detrás, arregla el cuarto los últimos cinco minutos en un intercambio y muestra de juego ofensivo brutal. Nueve puntos de Erik Green para el Valencia, desde la línea de tres, mantenían al Valencia con la ventaja, a pesar de que los blancos han dado la vuelta a las estadísticas desde la línea de tres, con 11 triples de 23 intentos. Pese a ello, la seguridad atrás de los de Txus Vidorreta han propiciado que se encaren el último cuarto con diez puntos de ventaja.

Importante la aportación asistencial de Campazzo, con un total de diez asistencias, de las cuáles cuatro han ido a parar a fagocitar el juego ofensivo de Jeff Taylor, quien está brutal debajo del aro.

El Real Madrid se da cuenta de las necesidades y plantea el inicio del último cuarto con un carácter muy diferente a lo mostrado hasta ahora. La presión de los blancos ha propiciado un robo por parte de Fabien Causeaur para poner al Madrid a tan solo cinco puntos (70-65).El nerviosismo de cara a la segunda mitad del último cuarto planteó que Tavares errara los dos tiros libres a raíz de una falta antideportiva pitada a Joan Sastre y Thompkins perdiera un balón que en el ataque posterior aprovecharía el Valencia para subir una ventaja de diez puntos en el marcador.

IMPOTENCIA OFENSIVA Y ERRANTES ATRÁS

El Real Madrid ve como el Valencia por medio de anotaciones mediante Green o Sastre en la segunda parte quienes devuelven el optimismo a La Fonteta y suben la máxima ventaja en el marcador. Pese al acierto en cuanto a asistencias por parte de Campazzo, no son la ejecución de las acciones las más acertadas por parte de sus compañeros, a quienes sus fallos han condenado a un Madrid en Valencia.

DE LO MALO, LO MENOS MALO

Pese a la derrota, ante un equipo que se jugaba el orgullo y la imagen ante su gente, el Real Madrid se va con un sabor agridulce tras el patinazo del Maccabi en Turquía ante el Fenerbahçe. Queda una importantísima cita para los de Laso el próximo jueves, ahora si que si más que crucial para la ventaja de campo en la Final Four de la Euroliga. De perder ante el Zalgiris en el WiZink, un rival directo, dentro de nada menos que 48 horas, provocará dejar en manos de terceros la ventaja de campo.

VALENCIA BASKET 96-88 REAL MADRID 

Valencia Basket: Thomas (7), Sergi Garcia (-), Abalde (5), Van Rossom (10), Dubljevic (17), Vives (6), Rafa Martinez (13), Pleiss (14), Sastre (11), Green (7), Doornekamp (6) y Hlinason (-).

Entrenador: Txus Vidorreta

Real Madrid: Causeur (12), Randle (-), Randolph (6), Rudy Fernandez (8), Reyes (1), Campazzo (17), Ayón (2), Yusta (-), Carroll (9), Tavares (2), Thompkins (14) y Taylor (17).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Sasa Pukl, Spiros Gkontas y Uros Obrknezevic

Parciales: 22-21 | 24-19 | 24-20 | 26-28

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Euroliga que se disputó en el pabellón La Fonteta (Valencia)

  96 - 88  
VALENCIA BASKET vs REAL MADRID