San Emeterio ante el Real Madrid en Euroliga. Foto: euroleague.net

San Emeterio ante el Real Madrid en Euroliga. Foto: euroleague.net

Baloncesto

Un Madrid confiante ante un Valencia orgulloso

El Real Madrid viaja a Valencia en la semana grande de la localidad. Inmersa la ciudad levantina en la celebración de las Fallas 2018, el equipo de la ciudad buscará poner todo lo que esté a su alcance para entorpecer el camino de los merengues hacia la consolidación de la cuarta plaza.

20 marzo, 2018 00:13

Noticias relacionadas

Semana grande en Valencia. Semana de Fallas y ambiente festivo por todo rincón de la ciudad. Enormes ninots, fuegos artificiales, tracas, sonido y colorido serán testigos privilegiados de la próxima cita del baloncesto europeo que tendrá lugar en La Fonteta. Con la fase regular de la Liga ACB metida en el bolsillo, los de Laso buscarán fijar sus miras en todos y cada uno de los partidos que restes de esta fase, que ya arrecia, de la Euroliga.

NADA QUE PERDER; EL ORGULLO POR GANAR

Visita el Real Madrid el feudo de un equipo herido en su orgullo. El Valencia ya no tiene opciones matemáticas de clasificarse para la siguiente ronda, por lo que su interés se sostendrá en hacer la vida imposible a uno de los más férreos candidatos a levantar el título. Por el contrario, el equipo merengue buscará dar una imagen muy diferente a la mostrada en la pasad jornada de Liga ACB frente al Tecnyconta Zaragoza, donde los blancos jugaron a medio gas más pensando en este presente encuentro y en los tres que restan para el fin de esta fase clasificatoria de la Euroliga.

Los pupilos del técnico vasco, Pablo Laso, buscarán arañar una victoria ante los de Txus Vidorreta, sobre todo como colofón a la semana grande de Rudy Fernández, Carroll o el gran capitán, Felipe Reyes. La única duda que se mantiene es la vuelta de Doncic.

UN SOLO OBJETIVO: CUARTOS Y NADA MÁS

En la mente de los jugadores blancos solo está grabada a juego la frase: cuarta posición. Con el CSKA intratable al frente de la clasificación, con un balance de 21 victorias por tan solo 5 derrotas, y Olympiacos y Fenerbahçe por los mismo derroteros, se antoja muy complicado y casi milagroso entrar en ese top-3.

Mirar hacia atrás se antoja más vital si cabe, pues Zalgiris, Panathinaikos y Khimki están al acecho de cualquier último tropiezo que pudieran cosechar los de Laso y malograr así la tan ansiada cuarta posición, último puesto garante del factor cancha en la Final Four de Belgrado.

QUEDAR POR DELANTE DEL BARCELONA

Para los chavales de Txus Vidorreta, con el corte de la octava posición inalcanzable, solo les queda poder terminar de la manera más digna posible la fase regular de la Euroliga. Y ello radica en mantenerse por encima del Barcelona de Svetislav Pesic, equipo con el que mantiene un empate a victorias, y del Unicaja. Los malagueños sobrepasan a los de Valencia en dos victorias.

VALENCIA BASKET - REAL MADRID 

Valencia Baskert: Thomas, Sastre, Martínez, Abalde,  Pleiss --posible cinco inicial-- Green, Doornekamp, Dubljevic, Vives, García, Williams, Puerto.

Entrenador: Txus Vidorreta

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Randolph, Tavares, Carroll --posible cinco inicial--  Causeur, Ayón, Thompkins, Fernández, Randle, Santiago Yusta, Reyes.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pukl, Gkontas, Obrknecevik.

Hora: 20:30 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Euroliga  que se disputará en el pabellón La Fonteta (Valencia).

    -    
VALENCIA BASKET vs REAL MADRID