Felipe Reyes ante Zaragoza

Felipe Reyes ante Zaragoza

Baloncesto

Admirad al rey Felipe

El equipo merengue viaja a Zaragoza con un hombre que centra todo el protagonismo: Reyes pisará el Príncipe Felipe tras cumplir 38 años, una edad que no le pasa factura. Tuvo descanso en Euroliga y podría contar con minutos de sobra. Los maños pelean por mantenerse en ACB y lejos del descenso.

17 marzo, 2018 00:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid jugará ante el Zaragoza una una jornada sin pena ni gloria para su trayectoria. El liderato está asegurado y poco hay en juego. Los maños pelean por mantenerse en ACB y saldrán a por todas. Será el primer partido después de que Reyes cumpla 38 años, una cifra que no le pasa factura sino que mejora su repertorio de la mejor manera. Para celebrarlo, curiosamente jugará en el pabellón Príncipe Felipe.

BEAL COMANDA A ZARAGOZA A LA SALVACIÓN

Es el objetivo primordial de los maños. Mantenerse en la máxima competición española una temporada más a pesar de los altibajos y cambios de banquillo. Si a principio de temporada visitaban el WiZink Center con Jota Cuspinera, esta vez lo harán con otro ex del Madrid como Pep Cargol. De momento se mantienen dos triunfos por encima del descenso y quieren sumar un triunfo que apenas se cuenta con él.

Su líder es uno: Gary Neal. Máximo anotador del equipo y de toda la liga. Promedia 19,8 puntos por encuentro y viene de hacer números de NBA: más de 29 puntos y 31 de valoración media en sus últimos cuatro partidos disputados. Igualmente, estará acompañado de jugadores con pasado blanco como Suárez o Barreriro, y potenciales anotadores como Dragovic -viene de hacer 20 puntos-.

EL MADRID: TRADICIÓN Y REFRESCO

En las últimas 20 ocasiones que se han enfrentado, contando tanto ACB como Copa, el triunfo se tiño de blanco. El Madrid llega descansado y es que, con un calendario como el actual, pocas veces se pueden ver tres días de descanso para un equipo. Su partido de Euroliga se adelantó al martes y vino de lujo: triunfo y rotaciones para dar aire al equipo.

Reyes, sin ir más lejos, no jugó ningún minuto. Algo que le da  muchas opciones para jugar en Zaragoza para celebrar de la mejor manera sus 38 años. El capitán merengue sigue haciendo historia y no le pesan los años. Además, nombres como Yusta o Randle también tuvieron cierto rodaje. La pintura sigue haciendo continuos cambios. El equipo de Laso, de nuevo, ha encontrado la rotación perfecta. Todos suman y aportan tanto en ataque como en defensa. Tavares y Ayón no son incompatibles y el mexicano ya ha superado su lesión. Respecto a Doncic, su ausencia no pasa factura al equipo.

TECNYCONTA ZARAGOZA- REAL MADRID 

Tecnyconta Zaragoza: Barreiro, Dragovic, Varnado, Blums, y Bellas --posible cinco inicial -- Triguero, Sergi García, Gary Neal, Michalak, De Jong, Álex Suárez.

Entrenador: Jota Cuspinera.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Taylor, Yusta, Reyes, Rudy, Tavares, Thompkins, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Perea, Oyon, Martínez.

Hora: 19:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de liga ACB que se disputará en el pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza).

    -    
TECNYCONTA ZARAGOZA vs REAL MADRID