Andrés Nocioni durante su entrevista en Realmadrid TV

Andrés Nocioni durante su entrevista en Realmadrid TV

Baloncesto

'Chapu' Nocioni elevado a los altares del baloncesto

Andrés Nocioni recibirá el último de los muchos homenajes que ha venido recibiendo a su excelsa carrera en su ciudad natal, en un partido amistoso de selecciones contra Paraguay, donde la federación argentina de este deporte ha acordado por unanimidad retirar su dorsal y así rendir de esta manera tributo a uno de los jugadores con una carrera tan exitosa tanto en el baloncesto FIBA como en la NBA.

19 febrero, 2018 21:10

Noticias relacionadas

En Olavarría, localidad donde disputará la selección de Argentina de baloncesto su próximo partido contra Paraguay, el próximo 26 de febrero, tendrá lugar el último gran homenaje hacia uno de los iconos del baloncesto mundial, Andrés Nocioni. Tal y como ocurrió con su compañero de batallas, Manu Ginobili con el dorsal 5, la federación argentina ha acordado proceder a retirar el dorsal número 13 de la convocatoria de jugadores, de manera que ninguno de estos pueda requerir de dicha numerología para sucesivas ocasiones.

TRAYECTORIA EXITOSA EN EUROPA

El paso de el Chapu por Europa está plagada de éxitos. Tras su periplo por la NBA donde comenzó jugando a las órdenes de los Chicago Bulls, pasó anteriormente por las filas del TAU Cerámica, equipo al que en 2012 regresó para jugar las dos próximas temporadas y culminar su carrera en el Real Madrid de baloncesto hasta el año 2016. Con los blancos tocó el techo de su carrera, alto de por sí, al hacerse poseedor de la Euroliga, la Copa del Rey, la liga ACB, la Intercontinental y la Supercopa de España. Sin duda, una leyenda para el equipo blanco y para el baloncesto en general.

Se cumple así la máxima que todo aficionado al baloncesto le gusta poder vivir, y es ver como la camiseta de quien un día fue tu ídolo, será retirada y elevada a los más altos altares de la magestuosidad del baloncesto. Tal y como ocurrió en el Real Madrid de baloncesto, lamentablemente como consecuencia de una muy diferente y angustiosa razón, con el dorsal '10' que lució durante la década de los 80 Fernando Martín.