Tremendo el inicio arrollador del Montakit Fuenlabrada que, sin complejos, salió mirando de frente a todo un anfitrión como el Gran Canaria. Chirstian Eyenga, Francisco Cruz, Ian O´Leary, Gabriel Olaseni y Gregory Vargas se transformaron en los máximos anotadores de su equipo, gracias entre otras cosas al citado inicio apabullante.(Así vivimos el partido en directo).

Técnicamente desde la defensa zonal de los madrileños para frenar los ataques del Gran Canaria y cambiar el orden de ataque de los amarillos. Comenzado el segundo cuarto, el quinteto madrileño adoptó una línea de cuatro atrás para evitar la conexión entre los canarios y así forzar de esta forma el tiro lejano del Herbalife.  Al termino del segundo cuarto comienza el declive del Montakit. En ese momento, Gran Canaria, a la cabeza con un inconmensurable Pablo Aguilar o Albert Oliver, entre otros, consiguió comenzar a despuntar gracias al acierto desde la línea de tres, donde las estadísticas reflejan un 11/22 en triples entre Radicevic, Balvin o el propio Oliver. Sin duda, el gran acierto vino desde la línea de personal, con un acierto del 86%, convirtiendo 18/21 intentos.

EL FUENLA SE DEJÓ LA PIEL EN LA PISTA

Pese al fulgurante inicio y destrozar su media anotadora por partido en la competición regular, el Montakit Fuenlabrada terminó achacando la fragilidad defensiva que arrastraba desde la primera parte, unido al tremendo desgaste físico, dejándose pasar en el marcador. La máxima diferencia en el partido estuvo en un momento del tercer cuarto, cuando los madrileños llegaron a estar trece puntos por debajo en el encuentro. 

HERBALIFE GRAN CANARIA 107-92 MONTAKIT FUENLABRADA

Herbalife Gran Canaria: Albert Oliver (12), Markus Eriksson (6), Gal Mekel (9), Nico Brussino (4), DJ Seeley (8), Ondej Balvin (18), Eulis Báez (6), Anzejs Paseknics (9), Xavi Rabaseda (2), Nikola Radicevic (15), Pablo Aguilar (18) y Luke Fisher (-).

Entrenador: Luis Casimiro

Montakit Fuenlabrada: Christian Eyenga (16), Francisco Cruz (20), Ian O´Leary (11), Gabriel Olaseni (11), Gregory Vargas (10), Rolands Smits (8), Luka Rupnik (14), Alex Llorca (2), José M. González (-), Sergio Llorente (-), Marko Popovic (-).

Entrenador: Néstor García

Árbitros: J.C. García González, E.Perez Pizarro y Jordi Aliaga

Parciales: 25-27 | 33-25 | 21-15 | 28-25

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Gran Canaria Arena (Las Palmas de Gran Canaria).

  107 - 92  
HERBALIFE GRAN CANARIA vs MONTAKIT FUENLABRADA

Noticias relacionadas