El Real Madrid vuelve a empezar. Será el único partido de la jornada que se celebre con antelación y no en un horario unificado ya que ambos equipos conocen su futuro: el Madrid a la Copa y Gipuzkoa sin nada. También será el primer encuentro tras el final de la racha de 13 triunfos seguidos. Y, por si fuera poco, también sin Luka Doncic.

SIN RACHA Y SIN DONCIC

La derrota tenía que llegar y más teniendo en cuenta lesiones, partidos y calendario. El rival era potente y la cancha muy caliente. Después de tumbar al Barcelona, al Fenerbahçe o al Baskonia, el Real Madrid pinchó en Málaga. Unicaja estuvo férreo durante todo el encuentro y vivió un partido con el acierto necesario para ganar al cuadro merengue. Ante Gipuzkoa los de Laso regresan a la rutina para intentar empezar una nueva racha positiva que le siga encumbrando en todas las competiciones que disputa. Es líder indiscutible de la ACB con hasta cuatro triunfos de diferencia con el segundo.

En esta nueva cita liguera no estará Luka Doncic. Algo a lo que el Madrid no está acostumbrado ya que será la primera cita que el esloveno se pierda. Ante Unicaja jugó por convencimiento pero tras la batalla tuvo el bajón. Una amigdalitis le alejará de las canchas, algo que seguro muchos rivales estaban esperando. Doncic es el mejor jugador de Europa y uno de los mejores de la ACB. Su ausencia, sin embargo, la suplirán otros nombres de gran nivel. Estará Campazzo, mejor ladrón de la competición. También Tavares, que cada vez se está colando más en los rankins de las jornadas. Igualmente, no faltará un Rudy Fernández en estado de gracia. Esa baja de Doncic podría incluir a Dino Radoncic, que siempre que ha contado con minutos -como en el duelo liguero ante Unicaja o Murcia- ha tenido un papel vital.

VETERANÍA VASCA

Hay un jugador en Gipuzkoa que destaca por encima del resto y con gran diferencia. Mientras ningún jugador de la plantilla supera los 10 de valoración por partido, Henk Norel se sitúa con más de 21 créditos por cita. Con gran trayectoria en la ACB, Norel aporta la altura necesaria en la zona y la calidad de tiro de cualquier exterior. Un total de 13,7 puntos por encuentro y rozando los ocho rebotes y dos asistencias. Supera el 58% en tiros de dos y alcanza el 50% en los triples que logra lanzar. Más allá de su figura pocos jugadores que sobresalgan podemos encontrar. Aunque, si hubiera que tirar de veteranía, sería imposible no nombrar a Van Lacke: 8,4 de valoración desde la posición de escolta con un 44% en tiros de tres. Gracias en parte a estos dos hombres Gipuzkoa, con Fisac a los mandos, ha logrado posicionarse en una segura undécima posición.

GIPUZKOA BASKET - REAL MADRID

Gipuzkoa Basket: Dani Pérez, Salvó, Fakuade, Swing, Norel --posible cinco inicial-- Agbelese, Van Lacke, Clark, Oroz.

Entrenador: Porfi Fisac.

Real Madrid: Campazzo, Yusta, Causeur, Thompkins, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Maciullis, Radoncic, Rudy, Reyes.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Perea, Oyón, Sixto.

Hora: 17:00 horas (Movistar Deportes 2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de ACB que se disputará en el pabellón San Sebastián Arena (Gipuzkoa).

    -    
DELTECO GBC vs REAL MADRID

Noticias relacionadas