Garuba y Sylla, los dos gigantes del EBA

Garuba y Sylla, los dos gigantes del EBA

Baloncesto

Garuba y Sylla, los dos gigantes de la cantera del Real Madrid

El club merengue sigue trabajando sus categorías inferiores y está viendo resultados muy positivos en jugadores como Garuba o Sylla. El primero estuvo cerca de debutar con el primer equipo y ha ido convocado en alguna ocasión. Ambos jugadores ocupan la zona alta de la clasificación de taponadores y son la referencia en el equipo.

24 diciembre, 2017 10:50

El Real Madrid puede lucir orgulloso su cantera. Es uno de los aspectos que más se está cuidando en las últimas temporadas y poco a poco se van comprobando los resultados. Dos de los gigantes con los que cuenta el equipo EBA y Júnior son Garuba y Sylla. Hombres altos pero ágiles que ya ocupan los puestos más altos en la clasificación de tapones.

GARUBA, LA ESTRELLA DE LA CANTERA

Usman Garuba está siendo la sensación del filial. Ya ha sido convocado por Pablo Laso ante las ausencias de hombres interiores y estuvo cerca de debutar en el partido que el Real Madrid ganó en Burgos. El madrleño, fiel admirador de Abdul-Jabbar, mide 2,01 metros y supera los 100 kilos de peso. Es el tercer máximo taponador del grupo con 1,75 por encuentro y el tercer reboteador con más de 8,6 capturas de media. En sus ocho partidos supera los 14 créditos de valoración y ronda el 50% de acierto en tiros de campo.

SYLLA PISA FUERTE

El senegalés tiene 16 años y ya supera los 2,05 metros de altura. Juega en el equipo EBA y es uno de los principales portentos en la pintura merengue. Sylla acumula 7,2 rebotes por partido y figura como el cuarto hombre más taponador de su grupo. Un total de 15 tapones ha colocado en lo que va de temporada, es decir, una media de 1,5 por encuentro. Sin embargo, también sabe utilizar su altura para alcanzar los 7,8 puntos por partido y superar los 10 de valoración.