Rudy Fernández intenta anotar frente al Unicaja.

Rudy Fernández intenta anotar frente al Unicaja.

Baloncesto

Rudy llega a tiempo

El alero balear está en su mejor momento desde que comenzase la temporada. Sus últimos cinco partidos han terminado con grandes números individuales y será clave. Ante las bajas en la pintura, la aparición de Rudy tanto en defensa como con su trabajo en el perímetro es fundamental.

21 noviembre, 2017 19:10

Noticias relacionadas

Las bajas de los hombres altos son el principal dolor de cabeza de Pablo Laso y de todo el Real Madrid. Más aún después de las varias derrotas consecutivas cosechadas por el equipo merengue. Pese a ello, el cuadro blanco parece tener una posible solución. Y es que, ante la ausencia de potencia en la pintura, el perímetro deberá tirar del carro.

Esta posición se ha visto seriamente reforzada con Rudy Fernández. El alero balear, sobre todo en los últimos cuatro partidos, está bordando números que confirman su regreso físico. Las lesiones y los problemas de espalda están siendo su problema en los últimos meses pero la estadística refleja que ha superado esos achaques. En sus dos encuentros de ACB frente al Barcelona y Betis, Rudy promedia 9,5 puntos de valoración y los mismos de anotación, destacando con un gran 71% desde el triple. Respecto a los partidos de Euroliga, el de Mallorca cosecha 13,5 de valoración y 11,5 puntos, también acertado en el tiple -hasta seis- con 62,5%. Las citas ante Baskonia y Unicaja fueron los escenarios para hacerlo. Y fue justo en el duelo frente a los de Plaza donde llegó hasta los 17 de valoración.

CONSTANTE EN ESTA TEMPORADA

En lo que va de competición europea, Rudy tiene una media de 10,3 de valoración, más de siete puntos y 40% de acierto en el triple. Unos números que superan a los que logró la temporada pasada. En la ACB tiene 8 puntos y 9 de valoración de media con más del 50% de acierto en el perímetro. Rudy está de vuelta y en el mejor momento.