Tavares ante el Betis. Foto: acb.com

Tavares ante el Betis. Foto: acb.com

Baloncesto

Tavares hace historia en su segundo partido de ACB con el Real Madrid

El pívot caboverdiano está cada vez más integrado en el Real Madrid y los números bien lo demuestran. Tavres fue uno de los mejores en el triunfo ante el Betis en el que fue su segundo partido en la ACB vistiendo la camiseta blanca. El 'cinco' de Laso capturó 15 rebotes, puso 4 tapones y anotó 8 puntos.

19 noviembre, 2017 19:28

Noticias relacionadas

Walter Tavares está teniendo una adaptación más veloz de lo esperada. A pesar de no estar siendo el portento ofensivo en la pintura que puede llegar a ser, el nuevo fichaje merengue está logrando números de verdadera estrella. Ante el Betis, además, cosechó unas cifras históricas en ACB.

Era su segundo en la competición doméstica vistiendo de blanco pero eso no fue algo negativo. Tavares capturó 15 rebotes y puso cuatro tapones, algo que solo dos jugadores habían conseguido desde 2007. El jugador del Real Madrid, además, también sumó hasta ocho puntos en el triunfo por 63-98. De esta manera, Tavares ha entrado en una selecta lista que componen, desde la fecha indicada, nombres como Borchardt y Muscala.

CADA VEZ MEJOR

Sin embargo, todavía no ha logrado sus mejores números en la liga doméstica. Los límites de Tavares, por el momento, están en 18 rebotes capturados en un mismo partido. Lo hizo en 2014 ante Monbús Obradoiro jugando en las filas de Gran Canaria.En cuanto al apartado de tapones, 'Edy' ha colocado, como máximo, hasta cinco en un partido. En cuatro partidos con el Real Madrid, Tavares ya está cerca de obtener mejores números de los que nunca ha logrado. Tampoco se ha arrugado en Euroliga, y reflejo de ello son los números. Ante Unicaja cogió ocho rebotes y en Baskonia, pese a la derrota, obtuvo 18 créditos de valoración.