Doncic y Randolph frente a España. Foto Twitter (@baloncestofeb)

Doncic y Randolph frente a España. Foto Twitter (@baloncestofeb)

Baloncesto

La FIBA anuncia un plan de seguros para las eliminatorias del Mundial

La organización ha querido reducir la polémica generada alrededor de las famosas ventanas FIBA mediante la creación de un seguro que cubrirá los gastos por lesión de todos los jugadores, tanto masculinos como femeninos, desde las selecciones senior hasta las sub17. Firmado con la aseguradora Arch Insurance, proporcionará asistencia y apoyo financiero a los clubes durante todo el año.

18 noviembre, 2017 19:15

Noticias relacionadas

En medio de toda la polémica surgida en torno a las ventanas FIBA, la organización ha anunciado que introducirá, a partir de las clasificatorias para el Mundial 2019, un seguro que cubrirá a todos los jugadores, tanto masculinos como femeninos, en las selecciones senior ,sub20, sub19, sub18 y sub17.

Esta cobertura, ratificada por el Comité Ejecutivo de la FIBA, reembolsará a los clubes los gastos médicos quirúrgicos así como unos beneficios basados en los salarios y la cantidad de días perdidos en el periodo de incapacidad temporal del jugador.

Este seguro mejora cuatro veces más al anterior, ya que incluye a los jugadores en silla de ruedas y abarca a todas las regiones. Por si fuera poco, la cobertura se proporcionará todo el año, y no solo durante el verano. De esta forma, y a través de Arch Insurance Company (Europe) Limited, una aseguradora líder a nivel mundial, la FIBA ​​ha establecido un servicio de atención permanente dedicado para proporcionar asesoramiento y asistencia a los jugadores y sus clubes.

PATRICK BAUMANN, SECRETARIO GENERAL DE LA FIBA Y MIEMBRO DEL COI

"Esta es una gran noticia para los jugadores que son las personas más importantes en el baloncesto. Este nuevo esquema se ha introducido en reconocimiento a la increíble contribución que hacen a las competiciones de equipos nacionales que son la locomotora del baloncesto. Es una prioridad para FIBA ​​proteger a los jugadores que dan todo por los equipos nacionales y este esquema asegura que no tengan que preocuparse por las implicaciones financieras de una lesión que los mantiene fuera del juego. También respeta los intereses de los clubes que lanzan jugadores para competiciones de equipos nacionales".

LINO LEONI, DIRECTOR DE LA SUSCRIPCIÓN DE ARCH INSURANCE

"Estamos muy entusiasmados por apoyar a los jugadores, equipos y federaciones cuando se unen en el nuevo calendario FIBA ​​y las competencias que extienden la alegría del baloncesto a los fanáticos de todo el mundo. Con nuestra asistencia, FIBA ​​puede brindar apoyo financiero a las federaciones y equipos mientras sus jugadores se recuperan de las lesiones en la cancha".