Campazzo ante el Betis. Foto: acb.com

Campazzo ante el Betis. Foto: acb.com

Baloncesto

Andalucía reanima al Madrid

El equipo merengue sigue líder de la ACB tras arrasar al Betis. Los de Laso contaron con una aportación coral, sobre todo en ataque, y demostraron estar en su mejor nivel de nuevo. El cuadro de Quintana solo estuvo presente los primeros minutos  y se encontró con un perímetro blanco casi infalible.

18 noviembre, 2017 20:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresaba a la ACB tras la derrota en El Clásico. Y se había lamido las heridas con Unicaja, pero necesitaba reafirmarse en liga y no pudo hacerlo de mejor manera. Los de Laso dominaron de cabo a rabo y solo dejaron los primeros cuatro minutos de partido para respirar. Desde el triple, el equipo merengue se mantiene en lo más alto de la tabla. Andalucía reanimó al Madrid. (Así vivimos el partido en directo).

Otra vez Laso tenía que dar peso a su imaginación para abrir el con un determinado quinteto. Causeur se quedó en casa y dejó su habitual lugar a Yusta. Junto al canterano saltaron Doncic, Tavares, Thompkins y Campazzo. Con ellos el Madrid tardó en carburar, y el Betis se puso 16-10 gracias al buen hacer de Anosike y Kelly. Además, con dos asistencias de Draper en las primeras tres jugadas del partido como carta de presentación. Buscó el Madrid soluciones y, tras un tiempo muerto de Laso, los merengues clavaron un parcial de 2-19 en gran medida desde el triple. En el perímetro lograron un 6 de 8 imparable.

Ya en los segundos diez minutos, los protagonistas de Madrid cambiaron. Carroll y Rudy lucieron su calidad ofensiva. Sobre todo el balear, casi perfecto desde el triple con tres lanzamientos que fueron dentro. Por su parte, el americano tiró de velocidad para romper la defensa del Betis. Buscaban fórmulas desde el banquillo local pero ninguna válida para evitar la masacre merengue. En ataque, Kelly y Schlib tomaban los mandos, también acompañados por Anosike,y sumaban a sus labores la de remediar los fallos de Boungou-Colo, desastroso de cara a canasta. Pero el trabajo bético era muy inferior al del Madrid, gustándose en todo momento. El marcador aumentó hasta el 36-53.

EL MADRID DA RIENDA SUELTA AL TRIPLE

La segunda mitad, al igual que ante Unicaja, no tuvo mucho que contar ni que vivir. Ambos equipos se dejaron llevar y el parqué se convirtió en una pizarra de entrenamiento en la que probar cosas. Tavares se gustó en la pintura, Randle también dirigió al equipo sin ninguna pega y Yusta y Radoncic volvieron a contar con minutos en los que demostrar su importancia. Tampoco frenó el aluvión de triples desde Madrid. Todos los factores se ponían en contra del Betis. Ante tal panorama, el conjunto verdiblanco tiró de individualidades como las de Draper o Kelly, intensos en todo momento en las jugadas ofensivas. Mientras tanto, el plantel de Laso aprovechó al máximo cada minuto en pista. Randle cuajó su mejor partido hasta el momento con 12 puntos y Santi Yusta colocó un mate de concurso para levantar San Pablo. Los 16 triples frente a los 3 locales fueron demasiada diferencia. La única duda, los problemas físicos de Carroll. El Madrid deja atrás las derrotas y las dudas con dos balsámicas victorias ante Unicaja y Betis.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS 63-98 REAL MADRID

Real Betis Energía Plus: Draper (4), Nelson (6), Schlib (6), Kelly (14), Anosike (13) -cinco inicial- Cruz (5), Uriz (5), Sánchez (0), Boungou-Colo (0), Franch (-), Golubovic (6), McGrath (3).

Entrenador: Óscar Quintana.

Real Madrid: Campazzo (5), Doncic (13), Yusta (7), Thompkins (13), Tavares (8) -cinco inicial- Carroll (7), Taylor (10), Reyes (2), Maciullis (8), Radoncic (4), Rudy (9), Randle (12).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Peruga, Araña, Sacristán.

Parciales: 18-29 | 18-24 | 14-25 | 13-20

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de ACB que se disputó en el pabellón San Pablo (Sevilla).

  63 - 98  
REAL BETIS ENERGÍA PLUS vs REAL MADRID