Doncic, en el partido de Euroliga ante Maccabi. Foto: euroleague.net

Doncic, en el partido de Euroliga ante Maccabi. Foto: euroleague.net

Baloncesto

Mucha altura y pocos Tavares

Segunda derrota en Europa con un equipo que lo dio todo pero que no pudo superar la diferencia de altura (53 rebotes frente a 33). Los de Laso se llevaron los cuartos impares y Maccabi hizo lo propio con el segundo y el cuarto. Con la ausencia de Ayón y a la espera de Tavares, los de Israel tumbaron al Madrid con Thomas y Tyus como héroes.

9 noviembre, 2017 22:05

Noticias relacionadas

El agujero negro del Real Madrid se transformó en derrota. La zona fue el principal sustento macabeo mientras que los de Laso no encontraban ninguna solución. El potencial de Tyus (14) y Thomas (21), acompañado del acierto exterior de Roll (16), dieron el triunfo a los locales. Sin embargo, el conjunto madridista tuvo cerca la victoria en los minutos finales. (Así vivimos el partido en directo).

Gran inicio de partido del Real Madrid a pesar de todas las dificultades. Un pabellón lleno, un rival repleto de estrellas y una baja fundamental como la de Ayón. Nada sirvió para que el conjunto de Laso saliese dormido a la pista. Doncic abrió la veda con un triple de 8 metros y tuvo respuesta en Bolden. Ese fue el resumen de los diez minutos. Un duelo simplificado en el trabajo interior de Bolden y Thomas -desatado con 8 tantos- frente al acierto desde el perímetro merengue con, principalmente, el protagonismo de Rudy. El balear aportó ocho puntos desde el banquillo y tuvo la ayuda y dirección de Campazzo, líder del equipo en esta salida de 22-30. La mala noticia la puso un Felipe Reyes que sumó dos faltas personales muy temprano y dijo adiós a la primera mitad.

Pero hasta el momento se olvidaba esa diferencia en centímetros. Sin embargo, el segundo cuarto puso en evidencia la desventaja blanca. Maccabi se fue hasta los 25 rebotes -nueve más que el Madrid- y se sumó a la racha desde el triple. Roll clavó 12 puntos que a punto estuvieron de sentenciar el encuentro. Thomas mantuvo la línea y se fue a los 13. Cundía la anarquía merengue, ya fuera en el rebote, en las jugadas de ataque o en las defensas estáticas. Además, el criterio arbitral volvió a aparecer como factor en contra, todo ello para impulsar una remontada macabea hasta el +9. Una reacción final reducían las diferencias al 47-42 y cerraban un cuarto que fue la antítesis del inicio del partido. Solo 12 puntos anotó el Madrid en lo que fue el claro ejemplo de la falta de ideas.

REYES SIEMBRA Y EL MADRID RECOGE

El capitán merengue fue quien puso el primer granito de arena para que su equipo volviese a cuadrar sus ideas. Felipe recuperó la fortaleza en la pintura y gracias a su trabajo sacó la cuarta falta personal de Bolden, descartándole para el resto de minutos y reduciendo el potencial interior de los israelíes. No solo se quedó ahí y sumó 10 puntos caso consecutivos. Incluso se acabó la sequía desde el triple gracias al acierto de Thompkins. El Madrid se había retrotraído al primer cuarto y el partido estaba de nuevo en sus manos. Doncic se empezó a gustar, manejó el juego y remontó el partido (64-66).

EL DESASTRE INTERIOR SE CONSUMA

Lo tuvo cerca el Madrid. La victoria se escapó por el desacierto en ataque y por la desesperación en el trabajo zonal. Era un desastre que se venía consumando durante todo el encuentro y que el plantel merengue estaba consiguiendo eliminar. Pese a ello, solo pudieron retrasarlo. Thomas y Tyus se erigieron líderes ofensivos mientras que Jackson se entrometía en su liderazgo. Los rebotes caían como caramelos en las manos israelís y la defensa merengue solo podía mirar. La labor visitante fue positiva, y de hecho, Doncic llegó a sumar siete puntos en una misma jugada para adelantar el Madrid. Faltó la chispa y, cómo no, faltó Tavares en un partido de mucha altura.

MACCABI TEL AVIV 90-83 REAL MADRID

Maccabi Tel Aviv: Roll (12), Bolden (8), Dibartolomeo (0), Jackson (13), Parakhouski (3)  -cinco inicial- Thomas (21), Tyus (14), Kane (1), Cohen (4), Segev (0), Cole (10), Zoosman (-).

Entrenador: Neven Spahija.

Real Madrid: Campazzo (12), Doncic (19), Taylor (5), Reyes (12), Randolph (13) -cinco inicial- Carroll (3), Causeur (2), Yusta (-), Maciullis (2), Thompkins (5), Rudy (8), Randle (2).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pukl, Koromillas, Paternico.

Parciales: 22-30 | 25-12 | 17-24 | 26-17

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Euroliga que se disputó en el pabellón Menora Mivtachim Arena (Tel Aviv).

    -    
MACCABI FOX TEL AVIV vs REAL MADRID