Rudy Fernández con la Selección Española. Foto: feb.es

Rudy Fernández con la Selección Española. Foto: feb.es

Baloncesto

Oficial: Scariolo convoca a dos madridistas y ningún NBA para las Ventanas FIBA

Las expectativas se han cumplido. Scariolo ha convocado a jugadores de Euroliga y ninguno de la NBA para disputar las Ventanas FIBA situadas en este mismo mes de noviembre. El Real Madrid tiene representación en Rudy y Sebas Sáiz, cedido a San Pablo Burgos, en esa preselección de 24 nombres. Sin embargo, la presencia del balear no parece que vaya a ser posible.

6 noviembre, 2017 18:09

Noticias relacionadas

Las Ventanas FIBA siguen siendo protagonistas del panorama baloncestístico. Después de varias polémicas entre dicha entidad y la Euroliga, el pacto no ha llegado y la desorganización cunde. La última selección en dar su lista con jugadores de la competición europea ha sido España. En esa lista no se cuenta con ningún nombre de la NBA.

Oficial: Scariolo convoca a dos madridistas y ningún NBA para las Ventanas FIBA

Oficial: Scariolo convoca a dos madridistas y ningún NBA para las Ventanas FIBA

Scariolo ha hecho oficial un amplio cómputo de nombres con el fin de salvar cualquier posible baja, ya sea física como por la negativa de acudir a la concentración. En el Real Madrid ha sido llamado Rudy Fernández, aunque su salida para jugar con el combinado nacional parece prácticamente imposible, más aún teniendo en cuenta las lesiones del equipo merengue. Los partidos están planificados para la última semana de noviembre. El 24 ante Montenegro en Podgorica y el 26 en Burgos ante Eslovenia. Sin embargo, el calendario de los clubes no se ha modificado y todo sigue yendo al pie de la letra. El equipo de Laso juega el mismo viernes 24 en Atenas contra Panathinaikos.

SÁIZ, MADRIDISTA CEDIDO

Otro jugador con relación con el Madrid que ha sido llamado es Sebas Sáiz. El interior, fichado por el club merengue esta temporada y cedido en San Pablo Burgos, aparece en la convocatoria. Sáiz ya realizó la preparación para el Eurobasket y es uno de los talentos del futuro. La sorpresa es la ausencia de Santi Yusta, que aparecía entre los candidatos a acudir.