Laso, en rueda de prensa

Laso, en rueda de prensa

Baloncesto

Laso: "Ni antes éramos buenísimos, ni ahora vamos a rasgarnos las vestiduras"

Pablo Laso ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante el Iberostar Tenerife. El técnico vasco ha analizado la derrota frente al Khimki y el cambio que supondrá jugar ante el conjunto canario. Además, ha asegurado que por una derrota no puede saltar las alarmas, al igual que antes no eran buenísimos.

Noticias relacionadas

LA DERROTA ANTE EL KHIMKI

"Sabíamos que era una semana complicada porque después del esfuerzo de las anteriores teníamos varios jugadores tocados. El equipo trabajó bien contra el Khimki, hicimos esfuerzo por sacar el partido, cometimos muchos errores y aún así estuvimos cerca de ganar".

UN PARTIDO TOTALMENTE DIFERENTE

"El del Iberostar Tenerife es un estilo muy diferente al Khimki. Tienen pívots más interiores -Niang, Tobey y Fran Vázquez-, luego la apertura del cuatro con Abromaitis y Allen, y la llegada de Ponitka que les ha dado mucho brillo en el tiro exterior. Juegan ese pick&roll con Richotti, con White y Beirán en el poste bajo que puede tirar. Es un equipo muy completo que mantiene cosas del año pasado".

LOS PELIGROS DE IBEROSTAR TENERIFE

"Tenerife es un equipo bueno y sólido defensivamente. Es la defensa que menos puntos recibe. Tienen muy buen rebote defensivo, con Ponitka o Beirán, y abren el campo con Abromaitis. Se suma que es una cancha siempre difícil, con mucho ambiente y la gente se mete mucho en el partido".

LA DUREZA DEL CALENDARIO

"La semana que viene es exigente con el viaje a Tel Aviv, un equipo siempre difícil, y el Clásico contra el Barcelona el domingo. Y enlazamos con una semana de tres partidos -Baskonia, Unicaja y Betis-, sabiendo que es un calendario que nos obliga a estar siempre atentos. Pero lo más importante para mí es crecer como equipo independientemente de los resultados. Ni éramos buenísimos hace 15 días, ni por perder un día vamos a rasgarnos las vestiduras".