Doncic celebrando la victoria del Madrid. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Doncic celebrando la victoria del Madrid. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Baloncesto

Doncic: "Llull es el mejor jugador de Europa, sin él sabía que tenía que intensificar"

El joven Luka Doncic ha recibido en octubre el MVP a mejor jugador de la competición continental de clubes. En declaraciones para la web de la Euroliga, el esloveno ha destacado que la ausencia de Llull por lesión le ha obligado a dar un paso adelante en el Real Madrid.

31 octubre, 2017 21:55

Noticias relacionadas

MVP

"Gracias. Es muy importante, porque la EuroLeague es una competencia difícil y cada juego es muy difícil. Creo que no hay partidos fáciles en la EuroLeague y es muy importante seguir sumando victorias. Estoy muy contento de que hayamos ganado. cuatro juegos ya y espero que podamos continuar de esta manera".

JUGADOR MEJOR VALORADO

"Significa mucho. Es otra razón para estar motivado y seguir trabajando duro. Al final, tienes que encontrar la motivación para trabajar duro, lo cual es muy importante para mí".

VOLVER DONDE GANÓ EL EUROBASKET

"Honestamente, fue muy agradable volver allí. Ganamos el título y tres semanas después, allí estábamos otra vez. Esta vez estaba pensando en la EuroLeague y el Real Madrid, y todo lo que quería hacer era seguir jugando al baloncesto".

LA CLAVE DEL ÉXITO

"Creo que es muy importante. Siempre necesitas controlar tu defensa y poder rebotar. Eso nos da mucho, porque una vez que recibimos el rebote, siempre queremos correr mucho. Nuestra clave siempre será nuestra defensa".

SERGIO RODRIGUEZ

"Obviamente, Sergio es uno de los mejores jugadores de la EuroLeague. Aprendí mucho de él mientras jugaba aquí y era solo un niño. A decir verdad, es muy importante que la EuroLeague traiga jugadores como él. es un gran jugador! Hablamos un poco una vez que llegamos a practicar el día del juego, como siempre. Somos buenos amigos".

LA CHARLA DEL VESTUARIO FUE CLAVE

"Bueno, hablamos de muchas cosas, pero al final, como dije antes, los principales problemas fueron la defensa y los rebotes. En el tercer cuarto, comenzamos a jugar a la defensa y agarrar rebotes, y eso nos ayudó a obtener un 14 -punto de ventaja. Ese momento fue clave. Una vez más, la defensa y los rebotes cambiaron el juego".

MOMENTOS DIFÍCILES 

"Como dijiste, tenemos muchas lesiones en la zona de ataque y es muy difícil para nosotros. Estamos jugando con solo dos hombres grandes (Felipe Reyes y Gustavo Ayon) y no es nada fácil. Están haciendo lo lo mejor que pueden y nos ayudan a hacerlo bien. Estamos esperando que otros hombres importantes vuelvan para finalmente tener un roster completo. Sin embargo, tuvimos que ajustarnos: Dino (Radoncic), Jonas (Maciulis) y yo teníamos que ser el ala-pivote. pero al final, es solo baloncesto. Tienes que jugar con energía y jugar a la defensiva. No importa en qué posición juegues, siempre puedes hacer cosas buenas".

LA LESIÓN DE LLULL, UNA OBLIGACIÓN PARA DAR UN PASO ADELANTE

"Sí, por supuesto. Sergi es el mejor jugador de Europa, y sin él sabía que tenía que intensificar. He podido aprender muchas cosas buenas de él, así que si estoy dando un paso adelante, es en parte por él".

EL MADRID, CLAVE EN SU PROGRESO

"Sí, absolutamente, no hay duda. Siempre jugaba contra oponentes más viejos, pero también era importante ir poco a poco. La gente en el club iba paso a paso, nunca iba demasiado rápido. Eso ha sido muy importante para mí".

TRATA DE NO LEER REDES SOCIALES

"Sí, es un poco difícil. Al final, trato de no leer tantas cosas escritas al respecto, tantas cosas que se dicen de mí en Internet. Es difícil, porque siempre se puede leer algo, pero yo trate de no hacer demasiado. Si está en las redes sociales, es imposible no leer nada en absoluto. Al mismo tiempo, siempre le gusta leer cosas buenas, pero trato de no hacerlo".