Reyes y Carroll ante San Pablo Burgos. Foto: sanpabloburgos.com

Reyes y Carroll ante San Pablo Burgos. Foto: sanpabloburgos.com

Baloncesto

Yusta da la décima en el Coliseum burgalés

La décima victoria consecutiva del Real Madrid llegó en un partido de infarto con remontada incluida en Burgos. El colista plantó cara en su Coliseum y llegó a comerse al equipo merengue. Sin embargo, la presión de los minutos finales fue aprovechada por el líder que, tirando de experiencia, se sobrepuso para mantener el puesto.

28 octubre, 2017 21:06

Noticias relacionadas

La racha no para en el Real Madrid. Llegó la décima victoria consecutiva, esta vez ante un colista que peleó como nunca. Los de Epi realizaron su mejor partido hasta el momento de la mano de Sáiz, Thompson y Schreiner. Sin embargo, el banquillo es amplio en el cuadro de Laso y, esta vez, fue Yusta el que tiró del carro en los momento complicados. (Así vivimos el partido en directo).

Líder contra colista. La necesidad contra la obligación. Burgos llenó el Coliseum para cosechar su primera victoria en la ACB y contra el Real Madrid. Todo un logro. Y así lo mostró con su mejor primer cuarto realizado hasta la fecha. Los fichajes estrella locales tiraban del carro. Fischer con 5 y Thompson con 4 hacían daño al equipo merengue. Laso, precavido y consciente de los minutos acumulados por su plantilla, tiró de banquillo. Carroll con 7, Yusta con 4 y Radoncic con 2, los mejores del primer cuarto en los visitantes. Toda una pista para saber cómo se planificaba el partido. 17-18 e igualdad máxima.

Leve cambio de protagonistas tuvo 'Epi' en su plantel. La dupla formada por Schreiner y Sáiz llevó a San Pablo a ponerse por delante y seguir soñando con el campanazo de la jornada. Su pick and roll mató por completo al Madrid. Además, sorprendieron a las ofensivas visitantes con defensas zonales que desbarataban por completo las intenciones madridistas. Entre fallos de Doncic y canastas liberadas, y sin ninguna aparición de las defensas del Madrid, el cuadro burgalés logró un favorable e ilusionante 45-39 al descanso.

DE REACCIÓN EN REACCIÓN

Salió el Madrid consciente de que tenía que cambiar muchas cosas para poder remontar. La agresividad ya se notaba en las filas merengues y la remontada estaba muy cerca. Con Campazzo como líder indiscutible, el equipo se puso a solo un punto de diferencia. Entonces apareció un Thompson vestido de jugador NBA. El +7 reapareció en el luminoso con la estrella burgalesa como protagonista. Imparable en la pintura y también desde el exterior. Tampoco bajaba el pistón Sáiz y Yusta sacaba rédito de los minutos que le otorgaba Laso. Entre idas y venidas y conatos de remontada visitante, Burgos sostuvo la ventaja en 73-68.

VETERANÍA DEL MADRID Y VALENTÍA DE YUSTA

Valiosa la experiencia en partidos como el del Coliseum. Burgos no había logrado competir a este nivel en toda la ACB y acabó pagándolo. El Madrid, con un Santi Yusta valiente y un Maciulis más que preciso, se puso por delante justo antes del ecuador del cuarto. Ahí los locales empezaron a sentir la presión, escenario en el que el Madrid se mueve como pez en el agua. Desde ese momento fue a remolque el equipo local pese a la incansable lucha de Gailius y Thompson. Y para sentenciar, una técnica señalada a Gailius por floppping. El parcial habla por sí solo: 22-32. Un partido más que serio de Burgos pero que no fue suficiente. En lugar de Doncic, el guerrero fue Yusta y sus 15 puntos vitales.

SAN PABLO BURGOS 95-100 REAL MADRID

San Pablo Burgos: Huskic (14), Gailius (16), Thompson (20), López (2), Fisher (8) -cinco inicial- Schreiner (13), Sedekerskis (-), Barrera (4), Saiz (15), Edu Martínez (3), Javi Vega (0), Dos Anjos (-).

Entrenador: Diego Epifanio.

Real Madrid: Campazzo (17), Doncic (16), Carroll (11), Radoncic (2), Ayón (6) -cinco inicial- Reyes (9), Garuba (-), Yusta (15), Maciullis (11), Causeur (2), Rudy (8), Randle (3).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Martín Bertrán, Serrano, Sánchez Sixto

Parciales: 17-18 | 28-21 | 28-29 | 22-32

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de ACB que se disputó en el pabellón Coliseum Burgos (Burgos).

  95 - 100  
SAN PABLO BURGOS vs REAL MADRID