Campazzo ante Zalgiris. Foto: Twitter (@acbcom).

Campazzo ante Zalgiris. Foto: Twitter (@acbcom).

Baloncesto

La CDA se consagra en Lituania

El equipo de Pablo Laso ya tiene un tridente invencible: Campazzo, Doncic y Ayón. Fueron los mejores del equipo y sofocaron cualquier intento de revolución de Zalgiris. Jasikevicius, que terminó desesperado, solo encontró el respaldo de Pangos y Kavaliauskas. Tras ganar al Barça, los lituanos vieron como el Madrid sigue invicto.

26 octubre, 2017 20:53

Noticias relacionadas

Aplastamiento al conato de revolución planteado en Kaunas. Jasikevicius quería dar la campanada tras vencer al Barça pero se encontró con un Real Madrid intratable. No superó los 20 puntos en ningún cuarto y tuvo que ver una nueva exhibición de Campazzo, Doncic y Ayón, el trío de moda en la capital. (Así vivimos el partido en directo).

Era la prueba de fuego del Madrid. Unicaja no supo controlarlas técnicas de Laso para suplir las bajas en la zona. Olimpia Milán encontró los huecos y logró hacer daño en esa faceta. Ya solo faltaba que Zalgiris, plantilla con grandes nombres en la pintura, consiguiese sacar total beneficio a las ausencias merengues. Pero tendrá que esperar la panacea. A falta de 'altos', Ayón se marcó seis tantos consecutivos ejecutados gracias, en gran parte, a las asistencias de Doncic. Mexicano y esloveno fueron los mejores del cuadro merengue y protagonistas del 2-10 en tres minutos. Provocó Zalgiris el desastre defensivo y tras un tiempo muerto rompió las distancias. Mientras se le señalaron al Madrid tres faltas en ataque, Kavaliauskas se erigió líder con otros seis tantos. Sumados a los siete de Pangos, con triple sobre el tiempo incluido, los de Jasikevicius colocaron el 16-18.

Mejor terminaron las cosas para el Madrid en el segundo cuarto. Empezaron a caer los triples, Zalgiris en bónus y Jankunas con dos faltas según comenzar el tiempo. Los madridistas tomaban el control del partido. El ritmo era rápido y el movimiento de balón casi sacaba del partido a los locales. Estuvo cerca con un +10 tras dos triples de Campazzo y otro de Taylor, siempre presente donde se le necesita. Reapareció el salvador Pangos para evitarlo, aunque solo maquilló algunos puntos (31-38).

DONCIC DESENCADENADO PARA MATAR EL PARTIDO

Se mantuvo el duelo de canastas hasta que él quiso. Defensa y ataque protagonizados por Luka Doncic. Contenido hasta el momento con cuatro puntos pero una gran valoración, el base merengue detonó el partido. Hasta diez puntos casi consecutivos pusieron al Madrid en 19 de ventaja. Campazzo también ayudó en parte, pero el dato era claro: 16 puntos y 10 de Doncic.  Pidió tiempo muerto Jasikevicius pero no fue hasta el último minuto y medio cuando sus pupilos reaccionasen. Se confió la defensa madridista y entre Davis y Ulanovas redujeron hasta el 50-63.

SE CONSAGRA LA CDA

Fueron los mejores del Madrid. Una vez más. Se consagró el trío de Campazzo-Doncic-Ayón que ya venía pegando fuerte desde el inicio de la temporada. Uno con la magia, Otro con la lucha. Y otro con el timón. Juntos borraron por completo a sus rivales, sobre todo en el tercer cuarto. Ni un infierno como el Zalgirio Arena fue suficiente para encoger a los madridistas. El último cuarto, mero trámite, dejó sentenciado el partido cuando Jasikevicius optó por dar minutos a los más jóvenes de su plantilla. Todo ello después de que, nuevamente Taylor, se marcase seis tantos seguidos desde las esquinas del triple. El Real Madrid venció, se mantiene invicto y tumbó a uno de los equipos revelación. Doncic con 35 de valoración, Campazzo con 17 y Ayón con 15 superaron a un Zalgiris que solo tuvo representación en Pangos y Kavaliauskas -por encima de los 20 de valoración ambos-.

ZALGIRIS KAUNAS 66-87 REAL MADRID

Zalgiris Kaunas: Pangos (20), Micic (0), Davies (6), Jankunas (9), Milaknis (0) -cinco inicial- Masiulis (2), Ulanovas (4), Toupane (4), Arlauskas (2), White (0), Kavaliauskas (16), Valinskas (3).

Entrenador: Sarunas Jasikevicius.

Real Madrid: Campazzo (12), Doncic (28), Causeur (0), Reyes (4), Ayón (12) -cinco inicial- Carroll (0), Taylor (12), Yusta (3), Maciullis (6), Radoncic (3), Rudy (7), Randle (0).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Boltauzer, Zamojski, Gkontas.

Parciales: 16-18 | 15-22 | 19-23 | 16-24

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Euroliga que se disputó en el pabellón Zalgirio Arena (Kaunas).

  66 - 87  
ZALGIRIS KAUNAS vs REAL MADRID