Fabien Causeur y Rudy Fernández felicitan a Jaycee Carroll.

Fabien Causeur y Rudy Fernández felicitan a Jaycee Carroll.

Baloncesto

Inicio del triplete

El Real Madrid jugará su tercer partido de Euroliga en el que será la primera cita de una semana muy apretada. El equipo de Laso jugará dos encuentros más con solo un día de descanso entre ellos. Olimpia Milán, aún sin estrenarse, quiere aprovechar las bajas y el calendario merengue para estrenarse (21:00 horas - Movistar Deportes 1).

24 octubre, 2017 00:20

Noticias relacionadas

Bendito número tres para el Real Madrid. Los de Laso juegan la tercera jornada de Euroliga en el primero de tres partidos de la semana. Un factor muy a tener en cuenta a la hora de plantear un partido aparentemente fácil. Sin embargo, la experiencia en Europa ha despejado la idea de grandes y pequeños. Cualquier rival es digno de tumbar a un campeón.

TRES PARTIDOS EN CUATRO DÍAS

La semana pinta entretenida para el equipo. Después de tener un día de descanso -el domingo se jugó contra Unicaja-, el tiempo libre merengue se ha terminado. Primero Milán, el jueves Zalgiris y el sábado Burgos. Un calendario fiel reflejo de lo que espera en el resto de la temporada. Por ello, es clave el empleo de la rotaciones. Laso ya lo demostró ante Unicaja con un marcador que exhibió la amplitud de la plantilla. Radoncic, casi inédito hasta la fecha, fue el segundo jugador que más minutos disputó. Carroll, que no había superado los 10 puntos en toda la temporada, rompió todas las expectativas con 29 tantos. Y así los doce componentes del plantel. Mención distinguida merece Rudy, que alcanzó la decena en el tercer cuarto y mostró su recuperación. A ellos hay que sumarles los omnipresentes Doncic y Ayón, los mejores hasta el momento sin tener en cuenta al lesionado Randolph. La baja de Kuzmic se superó ante los malagueños pero será una de las claves que tenga en cuenta el equipo de Pianigani.

ARMANI Y SUS CERO VICTORIAS

Los italianos cayeron en la primera jornada por 93-84 ante CSKA. Tampoco evitó la derrota ante Fenerbahçe por 86-92. Dos partidos más que complicados para un equipo que en las últimas temporadas viene renovándose. De nuevo se verán las caras con uno de los últimos finalistas que además llega en racha. Entre sus filas está Dairis Bertans, ex de Baskonia que está promediando 15 puntos y 14 de valoración en estas dos jornadas iniciales. Theodore Jordan, jugador de 1,83 metros, tampoco se ha quedado corto y está destacando con más de 10 puntos, seis asistencias y 10 créditos por partido. Por último, su galeón está siendo Micov. Pasó por el CSKA y se está curtiendo como líder en Italia. Cerca de 16 puntos y 18 de valoración para ser el gran peligro visitante. Tampoco se puede olvidar la dupla lituana de Kalnietis y Gudaitis. El base no ha terminado de explotar pero el interior sí que está en la lista de los que superan los 11 de valoración. Sin duda alguna, las lesiones y el calendario estarán de la parte italiana, mientras que el Madrid cuenta con el balance de 9-1 a su favor.

REAL MADRID - OLIMPIA MILÁN

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Doncic, Yusta, Maciullis, Radoncic, Rudy, Randle.

Entrenador: Pablo Laso.

Olimpia Milán: Goudelock, Jordan, Mbaye, Micov, Tarczewski --posible cinco inicial-- Kalnietis, Cinciarini, Cusin, Abass, Jefferson, Bertans, Gudaitis.

Entrenador: Simone Pianigani.

Árbitros: Javor, Mantyla, Kowalski.

Hora: 21:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Euroliga que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN