Santi Yusta anotando

Santi Yusta anotando

Baloncesto

Unicaja pone a examen las rotaciones

Nuevo examen para el Real Madrid, esta vez ante un potente Unicaja (18:00 horas - Movistar Deportes). Los de Laso llegan tocados tras vencer a CSKA con la conclusión de dos bajas importantes como Randolph y Kuzmic. Por ello, el equipo de Joan Plaza será el encargado de poner a prueba las rotaciones merengues ante tantos lesionados.

21 octubre, 2017 20:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid y Unicaja jugarán el partidazo del domingo de la ACB. El WiZink Center será testigo de dos equipos que están dando muy buena imagen estas primeras rondas de partidos. Unicaja es cuarto en la tabla con un total de 3-1, mientras que el equipo de Laso sigue imbatido.

ROTACIONES A EXAMEN

Las lesiones han vuelto a dañar al Real Madrid. Tras la de Llull, Kuzmic y Randolph estarán desaparecidos durante varias jornadas. Sobre todo el serbio, que se perderá toda la temporada por las tres semanas del esloveno. Por ello, este duelo ante Unicaja supone el primer partido en el que Laso tendrá que ingeniar una táctica para hacer olvidar las bajas de los dos jugadores interiores. Mientras el club analiza las opciones para sustituir a Kuzmic, Pablo Laso ha optado por incluir a Maciulis en la convocatoria para el partido de ACB. Bajo la lupa estarán Yusta, Radoncic y el propio lituano, claves para suplir y hacer olvidar los lesionados.

BUEN INICIO DE UNICAJA

Los de Plaza llevan un buen 3-1 de balance. Solo han perdido contra Fuenlabrada -actualmente invicto- y en pista madrileña. El resto de partidos se saldó con victorias cómodas de Unicaja. El debut fue ante Murcia y acabó con +10, por los +21 y +28 de las jornadas 3 y 4. Además, también han dado una buena imagen en Europa con una victoria y una derrota. Ese triunfo se produjo ante Fenerbahçe, actual campeón, mientras que la derrota llegó por cinco puntos en el Pireo. Pese a ello, los datos en campo merengue no son nada buenos. Los últimos 13 partidos acabaron pintadas de blanco. Sin ir más lejos, la temporada pasada el marcador alcanzó los 101-90 en el partido de liga regular.

SUS PELIGROS

Hasta tres jugadores se pueden destacar en las filas de Plaza. Uno de ellos ha sido uno de los fichajes y tiene buenas marcas contra el Real Madrid. No es otro que Shermdini, quien ya complicó bastante las cosas al equipo merengue defendiendo los colores de Andorra. El georgiano superó los 20 de valoración en los seis partidos disputados el curso pasado, alcanzando como tope los 41. Unas cifras que ponen en aviso al Madrid. Otro de los peligros es Nedovic, héroe del último triunfo verde en el Carpena. Fue en la jornada 21 del curso 2016/2017. Nedovic anotó 25 puntos y llevó a la victoria a Unicaja. Este comienzo de temporada ha sido fascinante y viene de hacer 24 de valoración ante el Betis.

REAL MADRID - UNICAJA

Real Madrid: Campazzo, Taylor, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Doncic, Yusta, Maciullis, Radoncic, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Unicaja: Díaz, Díez, Nedovic, Brooks, Augustine --posible cinco inicial-- Okouo, McCallum, Soluade, Salin, Shermadini, Waczynski, Suárez.

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: Conde, Bulto, Zamorano.

Hora: 18:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (Madrid).

    -    
REAL MADRID vs UNICAJA