Tavares y Radoncic, opciones para suplir a Kuzmic

Tavares y Radoncic, opciones para suplir a Kuzmic

Baloncesto

De Radoncic a Tavares: las opciones del Real Madrid para suplir a Kuzmic

Malas noticias en el Real Madrid. Las lesiones han vuelto a hacer mella en la casa blanca y sus oficinas ya trabajan para encontrar la mejor manera de suplir la baja de Kuzmic. El pívot serbio se perderá toda la temporada y en el club se manejan varias opciones. Desde Radoncic hasta el fichaje de Tavares.

20 octubre, 2017 17:34

Noticias relacionadas

La enfermería merengue está completa. Primero fue Llull el que rompió los esquemas del Real Madrid para esta temporada. El equipo lo solucionó y comenzó el curso cayendo en Supercopa y convenciendo desde entonces. Pero el clásico de Europa ante el CSKA acabó con Kuzmic. Una lesión que deja al pivot descartado para el resto de la temporada. Por si fuera poco, Randolph estará tres semanas alejado de las pistas. El club ya se mueve, una vez más, obligado en el mercado. Las opciones llegan desde involucrar más a Radoncic hasta buscar el traspaso de Tavares.

LA GRAN OPCIÓN: DAR MINUTOS A RADONCIC

El montenegrino no está contando con muchos minutos en este inicio de temporada. Pablo Laso, que ha dado grandes lecciones para gestionar las rotaciones, todavía no ha encontrado la aparición del canterano. Sin embargo, Radoncic ya conocía cuál iba a ser su rol en esta temporada con una plantilla tan competitiva. Este es el momento justo para que gane minutos. Radoncic puede moverse en el puesto de base, escolta y alero. Por tanto, podría dar descanso en esas posiciones a Yusta o Maciulis, desplazándose estos al puesto de cuatro. Además de Ayón, Felipe Reyes y en ocasiones Thompkins estarían entre las opciones de Laso para ocupar el 'cinco'.

TAVARES Y LA NBA

Pasó por la ACB y estuvo relacionado con el Real Madrid. El caboverdiano encaja a la perfección en el plantel de Laso. Mide 2,20, es un portento físico y no ocupa plaza de extracomunitario. Pero el regreso a Europa no está en su mente. Tal y como ha publicado Gigantes del Basket, tras ser cortado por Cleveland, el pívot no ha tardado y ya tiene firmado un contrato en la Liga de desarrollo con los Raptors 905. Algo que complica en gran medida su fichaje por el Madrid a pesar de ser el nombre preferido.

GARUBA A CORTO PLAZO

El canterano del equipo EBA está siendo una de las sensaciones del filial madridista. Tiene dotes para lucirse al máximo nivel pero su experiencia es nula. Sin embargo, sus más de dos metros de altura y cien kilos de peso le otorgarían suficientes características para poder disputar minutos en las posiciones de interior, al menos en los próximos partidos en los que no se haya resuelto la vacante. Con apenas 15 años -nació en el 2002- es la joya de la corona del Júnior merengue, así como en la categoría EBA junto a Javier Juárez.

OTRAS OPCIONES DEL MERCADO

Cabe recordar que el Madrid tiene cedidos a varios jugadores interiores en la ACB como Dos Anjos y Sebas Sáiz. Ambos destacan por su juventud, sobre todo la del primero que está debutando al máximo nivel, pero es una opción que no queda apartada en caso de emergencia. El resto de perfiles buscados son de jugadores NBA, que sean asequibles económicamente y que tengan claro que su paso por el Madrid no durará, al menos a priori, más que esta temporada. Además, es fundamental que no ocupen plaza de extracomunitarios. Ayón, Thompkins y Randle son los hombres que tienen esa plaza en el equipo y su presencia no se negocia.