Mirotic con Chicago Bulls. Foto: Twitter (@threekola)

Mirotic con Chicago Bulls. Foto: Twitter (@threekola)

Baloncesto

Mirotic, hospitalizado tras una pelea con su compañero Bobby Portis

Nikola Mirotic ha acabado este martes en el hospital tras verse envuelto en una pelea durante un entrenamiento con su compañero de los Chicago Bulls, Bobby Portis. El exmadridista será baja indefinida tal y como señala Yahoo Sports por diversas fracturas en la cara.

18 octubre, 2017 00:50

Noticias relacionadas

La temporada NBA no comenzará nada bien para Chicago Bulls ni para Nikola Mirotic. El ex del Real Madrid ha sido protagonista de la jornada de entrenamiento por una grave pelea con su compañero de equipo Bobby Portis. Según ha publicado Yahoo Sports, el español ha sido hospitalizado.

Mirotic iba a cumplir su tercera temporada en la NBA tras renovar por dos años con la franquicia, pero no podrá estar desde el inicio de la competición. El jugador será baja indefinida tras este altercado que trastoca por completo los planes del equipo. El otro protagonista de la escena es Bobby Portis, jugador de 22 años que llegó a los Bulls en el draft de 2015. Según The Vertical, la pelea tuvo lugar al final del entrenamiento. Portis le propinó un puñetazo en la cara a Mirotic provocándole el ingreso hospitalario y rompiéndole el tabique nasal. Aunque es baja indefinida, la propia franquicia, a través de John Paxon, ha asegurado que estará sobre las 4 o 6 semanas.

SANCIONADO

El único sancionado ha sido Bobby Portis. El americano fue quien agredió a Mirotic y por ello será él quien corra con las consecuencias. Según ha asegurado Paxon, ambos tuvieron una actitud agresiva pero el que soltó el puñetazo es el que debe correr con el castigo. "Ambos jugadores tienen su propia responsabilidad, pero solo uno soltó el puñetazo. Para nosotros eso es inaceptable", aseguró el alto cargo de los Bulls. Portis estará 8 partidos alejado del equipo, aunque sí debe ir a entrenar.