Doncic ante Anadolu Efes. Foto: Twitter (@rudy5fernandez).

Doncic ante Anadolu Efes. Foto: Twitter (@rudy5fernandez).

Baloncesto

La semana histórica de Luka Doncic: máximo tope con el Madrid e hito en la ACB

El base esloveno está rompiendo todos los parámetros en este comienzo de temporada. Tras ganar en verano el Eurobasket, el inicio con el Real Madrid no ha sido muy diferente. En apenas una semana ha conseguido su mejor partido como madridista y ha logrado unos números inéditos desde 2008.

16 octubre, 2017 22:28

Noticias relacionadas

Luka Doncic ha conseguido acabar con todos los adjetivos para calificar su inicio de temporada con el Real Madrid. Ya dejó el Eurobasket como un anticipo de su calidad mejorada, pero tanto en ACB como en Euroliga se ha vuelto a coronar con partidos históricos por los números cosechados.

La semana ha sido magnífica para él. Primero logró su mejor partido con la elástica merengue. Ante Efes Doncic ascendió a los 27 puntos y 32 de valoración, dejando atrás los 23 tantos del año pasado ante el Fuenlabrada y los 31 de valoración en Madrid frente a los mismos turcos. Seguidamente cosechó una estadística inédita en ACB desde 2008 con su actuación en La Fonteta. Doncic anotó 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. La última vez que se realizaron números similares fue de la mano de Pepe Sánchez y sus 18 tantos, 7 capturas y 11 asistencias. Además, el esloveno igualó el partido de su ahora entrenador, Pablo Laso, que hizo mismos números ante Valencia.