Doncic ante Valencia Basket. Foto: acb.com

Doncic ante Valencia Basket. Foto: acb.com

Baloncesto

Liderato por la vía eslovena

Sufrió pero ganó. El Real Madrid se impuso al actual campeón de la ACB con unos soberbios Luka Doncic y Randolph, con 20 y 25 de valoración. El encuentro estuvo igualado en todo momento. Los de Laso se pusieron 10 arriba pero desde el triple se encontró la solución taronja. Finalmente los eslovenos guiaron al equipo en los momentos clave para asegurar el liderato.

15 octubre, 2017 20:38

Noticias relacionadas

El triunfo se vistió de blanco con la recompensa del liderato. El 4-0 ya campea en el global merengue. Dos jugadores como Doncic y Randolph volvieron a ser protagonistas. Valencia, como demostró el año pasado, tiene opciones de repetir campeonato. La calma y la resolución de los eslovenos terminaron por decantar la balanza. Pese a la igualdad, ganó la decisión blanca. (Así vivimos el partido en directo).

Era el partidazo del domingo y no iba a defraudar. Valencia, la última vez que pisó su pista con el Real Madrid como rival, terminó festejando el campeonato ACB. El Madrid sabía que era un encuentro duro, igualado y con muchas cuentas pendientes. Y así comenzó. Igualdad máxima entre ambos, con el Valencia cediendo responsabilidades en Green y el Madrid desarrollando ese juego colectivo con Ayón como principal protagonista que ya venía exhibiendo en los últimos partidos. El acierto anotador no era exagerado pero los de Vidorreta aprovecharon el desangro merengue en el rebote defensivo -hasta 7 capturas- para adelantarse con 18-17. Primeros minutos sin mucho acierto y con varias interrupciones por las faltas de ambos.

Llegó para romper el partido Luka Doncic. La lucha se instauró en el parqué y la calma que se había visto en el inicio quedó en cosa del pasado. El esloveno tomó el mando y nadie puso impedimentos, solo los defensas taronja, aunque eso quedó en una simple intención. El '7' sumó nueve puntos casi consecutivos. En el poste, en el triple y a media distancia. Con dribilings, reversos y rectificados que acabaron los adjetivos del diccionario. A su son se movió el Madrid con Randolph y Randle en pista. Solo el acierto esporádico del triple local y varias canastas sobre la bocina -sobre todo el último triple de Doornekamp tras pérdida del propio Doncic- pudo frenar la carrera merengue. El marcador se ajustaba al 39-43 y el partido iba tomando la forma esperada.

VALENCIA CALIENTA EL PARTIDO CON AYUDA ARBITRAL

El tercer cuarto supuso la remontada local. Si bien no solo gracias a su actuación en pista. Los colegiados ganaron el protagonismo que se había mantenido en la primera mitad y terminó por estallar en contra del Madrid. La jugada en cuestión y que dio la ventaja a Valencia comenzó con una zancadilla de Pleiss a Ayón que no fue sancionada. El mexicano se tomó la justicia por su mano y empujó en la lucha por un rebote al alemán. Esta vez sí fue señalada la infracción con antideportiva al pívot merengue acompañada de una técnica a Laso. Por tanto se pasó del 49-53 al 54-53 que posteriormente se acrecentó. Randolph recibía falta y los árbitros no le dieron tiros. En definitiva, el Madrid se dejó ir por unos instantes como consecuencia de las decisiones de los colegiados y Pablo Laso paró el partido. Ahí volvió a resurgir y se presentó 'la vía eslovena'.

VICTORIA POR LA VÍA ESLOVENA

Doncic y Randolph condujeron al Real Madrid, el primero con siete tantos en la segunda mitad por los 13 del compatriota, además de varias jugadas defensivas y determinadas asistencias. Cuando todo parecía estar sentenciado con un 58-68 en el marcador, Valencia Basket empezó con su bombardeo desde el triple que dejó al equipo merengue bastante tocado. Sin reacción ni solución, Valencia remontaba de forma imparable con cuatro triples casi consecutivos -principalmente por Thomas-. Pero la calma que tanto está luciendo el Real Madrid, sempiterna, apareció en el tiempo idóneo. A los eslovenos se les sumó Campazzo, quien finiquito el partido en una jugada muy protestada desde la grada. Valencia no quiso hacer falta con 11 segundos para el final y dos abajo y el base argentino sentenció con una bombita. Minutos finales intensos y en los que la ventaja llegó a estar del lado local, pero que con un triple de Taylor volvió a su lugar para que la empujase el renacido Facu. Los datos finales demuestran la verdadera vía eslovena que dio el liderato: Doncic tuvo 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Randolph 18 y 6. 20 y 25 de valoración par ganar al campeón.

VALENCIA BASKET 82-86 REAL MADRID

Valencia Basket: Van Rossom (0), Green (14), Sastre (11), Thomas (15), Dubijevic (2) -cinco inicial- Abalde (5), Vives (0), Martínez (9), Pleiss (15), Doornekamp (11), Llompart (-), Hlinason (-).

Entrenador: Txus Vidorreta.

Real Madrid: Campazzo (10), Taylor (6), Causeur (4), Reyes (4), Ayón (12) -cinco inicial- Carroll (5), Doncic (16), Yusta (0), Randolph (18), Radoncic (-), Kuzmic (8), Randle (3).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: García González, Manuel, Sánchez Mohedas.

Parciales: 18-17 | 21-26 | 23-18 | 20-25

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de ACB que se disputó en el pabellón dela Fuente de San Luis (Valencia).

  82 - 86  
VALENCIA BASKET vs REAL MADRID